Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Múltiples fechas

hola

Estoy muy atascado y espero que puedas ayudar.

Mi módulo contiene

  • Una tabla de hechos para TASKS, que contiene varios campos de fecha, FECHA DE CREACIÓN, FECHA DE VENCIMIENTO, FECHA DE FINALIZACIÓN
  • Una tabla de fechas con una relación activa con CREATED DATE

Mi reto es crear un objeto visual de informe con el calendario en el eje x, por ejemplo:

  • Febrero de 2021, [Suma de tareas creadas], [Suma de tareas vencidas], [Suma de tareas completadas]
  • Marzo de 2021, [Suma de tareas creadas], [Suma de tareas vencidas], [Suma de tareas completadas]
  • y así sucesivamente

Mi problema es que la salida muestra la suma de los registros que coinciden con la relación activa, CREATED DATE. En otras palabras, una tarea completada en marzo contaría en el mes en que se creó la tarea.

Este debe ser un tema común, pero debo estar enlogando el término.

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DonBisset

Es un problema bastante común. Echa un vistazo a este post que analiza cómo manejarlo.
https://blog.enterprisedna.co/working-with-multiple-dates-in-power-bi/

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como @aj1973 indicado anteriormente, puede utilizar la función USERELATIONSHIP para ayudarle aquí.

Cree dos relaciones inactivas para las otras columnas de fecha y, a continuación, deberá especificarlas dentro de una función CALCULATE.

por ejemplo:

CALCULATE ( SUM ( tareas ), USERELATIONSHIP ( tareas[fecha de vencimiento], fecha[fecha] ) )

Esto usará la relación inactiva entre la fecha de vencimiento y la tabla de fechas en lugar de la relación con la fecha creada.

¡Espero que esto ayude!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @DonBisset

A su Modelo agregue otras 2 relaciones inactivas entre fecha de vencimiento y Fecha completada a la tabla Calaendar.

A continuación, añadir 2 medidas utilizando la fórmula Dax USERELATIONSHIP para obtener la suma para las tareas debidas y completadas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DonBisset

Es un problema bastante común. Echa un vistazo a este post que analiza cómo manejarlo.
https://blog.enterprisedna.co/working-with-multiple-dates-in-power-bi/

gracias.. su publicación detallada era exactamente lo que necesitaba para trabajar a través de esto. Lógicamente tiene sentido ahora, mientras que antes de crear una medida parecía contraintuitivo. Esto ha abierto muchas puertas a las medidas ahora, mi modelo se va a poner ocupado 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.