Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Más de 150 medidas personalizadas en un informe de conexión en vivo: rendimiento

Hola

He leído un artículo sobre la posible caída del rendimiento al crear cientos de medidas en Power BI Desktop basadas en la conexión en vivo. Mi cubo SSAS de origen no es particularmente rápido en sí mismo, pero tiendo a hacer informes que se cargan durante minutos por clic durante las altas cargas del servidor. Es por eso que es mejor evitar cada pequeña acción que dañe el rendimiento.

Tengo un informe de conexión en vivo con aproximadamente 170 medidas personalizadas creadas en Power BI Desktop. Muchas de las medidas son asignaciones simples 1:1 con una medida existente del cubo de Analysis Services. Su objetivo es el formato personalizado. (Realmente no tengo otra opción, ya que el formato del cubo SSAS es útil para otros fines) Tengo otro conjunto de medidas que incluyen textos simples. (por ejemplo, la medida del texto 123 se vería así: Texto 123 = "123") Creo estos porque me resulta mucho más fácil manejar tarjetas que cuadros de texto.

¿Cómo se consideran estas dos prácticas que estoy aplicando? ¿Son malas prácticas? ¿Perjudican el rendimiento? ¿O estoy de acuerdo con hacerlo?

Además, me preguntaba cuánto de una ganancia de rendimiento lograría mediante el uso de variables en declaraciones IF simples al hacer referencia a las medidas.

P. ej...:

IF_Measure = if([Medida]>0,1,[Medida])

o

VAR_Measure =

var v_measure = [Medida]

devolución

IF_Measure = si(v_measure>0,1,v_measure)

Gracias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ImreP ,

Parece que no se produce ninguna conversión para las consultas SSAS, y supongo que un simple mapeo de medidas no debería ocupar demasiados recursos. No hay forma de probar el resto, y le recomiendo que use algunas herramientas para ayudar mejor en el rendimiento de las pruebas.

Supervisar el rendimiento de los informes

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.