Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los totales de carrera tardan una eternidad y necesitan alguna dirección

Howdy -

Tengo lo que creo que es un problema bastante simple. Tengo una tabla con aproximadamente 800K filas en ella. Hay una columna de fecha, una columna de horas, una columna de clientes y una columna de ventas. Me gustaría que el informe permitiera a los usuarios seleccionar una fecha y un cliente y tener una tabla que muestre las ventas totales por hora, así como las ventas cume por hora. Tengo una solución que funciona, pero literalmente la tabla tarda unos 60 segundos en rellenarse cuando cambio de fechas o clientes. Así que debo estar haciendo algo mal. Mi fórmula de carrera total es

RT de ventas =
CALCULAR(
SUMA('GA'[Ventas]),
FILTRO(
TODOSSELECCIONADOS('GA'[CalendarDateTime]),
ISONORAFTER('GA'[CalendarDateTime], MÁXIMO('GA'[CalendarDateTime]), DESC)
)
)
Si puede ayudarme a resolver este problema, mi próximo desafío es mostrar las ventas totales del año anterior para el mismo cliente / día seleccionado.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo curiosidad por qué no estamos aconsejando añadir la dimensión del calendario en lugar de fijar la medida. ¿Me falta algo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JLEmlet mejora esto?

Sales RT =
VAR _tbl =
    ALLSELECTED ( 'GA'[CalendarDateTime] )
VAR _max =
    MAX ( 'GA'[CalendarDateTime] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'GA'[Sales] ),
        FILTER ( _tbl, ISONORAFTER ( 'Table'[Date], _max, DESC ) )
    )
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JLEmlet fundamentalmente le falta una dimensión de calendario en su modelo, cualquier cálculo basado en inteligencia de tiempo debe realizarse utilizando la dimensión Fecha / Calendario en el modelo y es una práctica recomendada. Agregue una dimensión de calendario, puede seguir mi publicación de blog para agregar una y, en su medida, reemplace todas las referencias a la dimensión del calendario y la columna de esta dimensión y debe ser increíblemente rápida.

Cree una tabla de fecha básica en el modelo de datos para los cálculos de Time Intelligence | Soluci...

Siempre puede encontrar una solución alternativa, pero odiaría aconsejarlos y recomiendo encarecidamente agregar una dimensión de Calendario en su modelo.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JLEmlet Bueno, tal vez pruebe este equivalente:

Sales RT =
  VAR __MaxDate = MAX('GA'[CalendarDateTime])
  VAR __Table = FILTER('GA', 'GA'[CalendarDateTime] <= __MaxDate)
RETURN
  SUMX(__Table,[Sales])

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.