Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los campos simples se muestran en el modelo de datos como agregación archivada

Hi Expertos,

estamos usando el sistema Dynamics ERP y en eso una tabla inventsum tabla mientras selecciono datos de usar SQL Server como fuente de datos, los campos simples se muestran en formato agregado como shon a continuación

shabirAhmad_0-1693387770377.png

Quiero que estos se muestren como campos simples, como en el campo DataAreaID de la imagen anterior, se muestra como un campo simple cualquier idea gracias de antemano.

Saludos

Shabir Ahmad

20 REPLIES 20
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Por lo tanto, debe eliminar el historial antiguo y mantener los nuevos que necesita.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila ,

Pero muestra todos los datos y la transacción anterior, pero mi valor requerido también está ahí para el artículo 00000010

Cantidad disponible 289 que se muestra a continuación: -

shabirAhmad_0-1693464757487.png

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Debería haber una especie de campo aquí que haga que cada fila sea única, como una identificación o algo así, para que no se agreguen, entonces, ¿qué es? Úselo en Power BI para que se muestre como desee.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila ,

¿Puede verificar la imagen a continuación, es un campo simple con fechas, ¿cómo puedo obtener y mostrar en el informe de BI por qué muestra la cantidad incorrecta debajo de la imagen?

shabirAhmad_0-1693458993557.png

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Así que intente agregar una fecha de filtro e intente seleccionar la última fecha para ver si está dando el resultado que desea.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila ,

Lo siento, pero no recibí su última respuesta, ¿cuál será la solución para esto? Digamos que si quiero la cantidad total de la última fecha, ¿tiene alguna idea o fórmula DAX para que pueda aplicar y obtener mi cantidad disponible?

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Exactamente así, si agrega a la tabla la fecha, obtendrá el número que desea.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila

Estos elementos se diferencian por fechas.

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Depende de sus datos, por lo tanto, cómo se diferencia cada registro en Power Query, es por fecha o cliente o un lugar, por lo que depende de cuál es la diferencia entre todas estas filas porque todas tienen ID de elemento en común, entonces, ¿qué no tiene en común entre ellas?

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila ,

¿Qué tipo de filtro debo aplicar para obtener este valor o debo dar más número de artículo y cantidades de estos artículos para que pueda entenderlo bien?

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shabirAhmad ,

Por lo tanto, la suma es verdadera, pero es posible que le falte un filtro o una columna que diferencie la fila que desea de las demás.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila ,

Gracias por su respuesta y apoyo, verifique aquí que muestra todos los datos de la transacción, incluso mostrando la cifra que necesito 289, consulte la siguiente imagen de Power Query. Si más estos valores da 610 que está en venir en el informe de power bi

shabirAhmad_0-1693400701000.png

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shabirAhmad ,

¿Puede verificarlo en Power Query para ver si ha leído los datos correctamente y de dónde proviene el problema?

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@some_bih ,

Gracias por su respuesta, estoy usando vistas de Dynamics ERP, y estas vistas se muestran como vistas en SQL SERVER No verifique el siguiente elemento 00000010 quanity a mano 289

shabirAhmad_0-1693400023272.png

El mismo elemento en Power BI muestra 610 que es extraño

shabirAhmad_1-1693400120954.png

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shabirAhmad si está utilizando datos de SQL, tal vez debería verificar el enlace https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/query-folding-examples

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shabirAhmad ,

Para usarlos como suma o resta, deben ser de tipo numérico y deben mostrar el signo agregado que es normal.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@some_bih ,

Gracias por su respuesta. Hice lo que me sugieres pero como estoy tratando de agregar esos campos en la fórmula DAX dando un error de no aceptar este tipo de datos o cadena de datos para total.

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por los dos por las respuestas valauble, en realidad, quiero averiguar "On Hand" Cantidad de artículo, así que escribí el siguiente DAX en medida pero no funciona, ¿está escrito?

Cantidad disponible = SUMA(POWERBIUEINVENTONHANDITEM[POSTEDQTY]) + SUMA(POWERBIUEINVENTONHANDITEM[RECIBIDO]) - SUM(POWERBIUEINVENTONHANDITEM[DEDUCIDO] )+ SUMA(POWERBIUEINVENTONHANDITEM[REGISTRADO]) - SUM(POWERBIUEINVENTONHANDITEM[PICKED])

La vista desde el nombre de SQL Server es POWERBIUEINVENTONHANDITEM y el resto son los campos [campos]

Saludos

Shabir Ahmad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shabirAhmad ,

Esta es una señal de que son un valor numérico y se pueden agregar. Si desea que se muestren sin este signo, convierta el tipo de datos en texto.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shabirAhmad podría ser que sus columnas sean principalmente tipos de datos numéricos. Durante la transformación en PowerQuery puede cambiarlo y aplicar el formato deseado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.