Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
eduardov
Regular Visitor

Lista de Materiales - Bill of Materials

Buen día a todos,

 

de antemano muchas gracias al que me pueda ayudar con el siguiente problema:

 

Contexto: Tengo un pronostico de ventas y una lista de materiales que tiene una estructura jerarquica teniendo un producto padre relacionado para darle trazabilidad a toda esta ruta, esta lista cuenta con el producto, el lote estandar y la cantidad de componentes para producir el lote estandar. 

 

entonces al tener una estructura jerarquica de la siguiente manera:

 

eduardov_0-1664386465831.png

Requiero sacar la conversión de acuerdo al nivel superior, pondre un ejemplo:

 

Si necesito fabricar 39 productos (PT1), requiero sacar la conversión de la cantidad requerida para fabricar es decir la siguiente formula: 

 

conversión (nivel 1)= (cantidad requerida para fabricar/ lote estandar)*producto a fabricar

 

pero para el siguiente nivel requiero: 

 

conversión nivel (2)= cantidad requerida para fabricar/lote estandar * conversión(nivel 1)

 

asi por los n niveles que tenga, esto varia segun el producto, pero siguiente debo tomar la conversión del nivel superior para sacar las equivalencias del nivel actual. 

    

 

2 REPLIES 2
eduardov
Regular Visitor

Buen día, 

 

el problema que tengo basicamente es este:

 

Requiero realizar una columna llamada conversión; donde tenga las equivalencias del producto necesario para fabricar, sin embargo, pasa lo siguiente el producto padre (P01) tiene la receta en base a un lote estandar, es decir:

eduardov_1-1664468585373.png

si tomo como ejemplo la tabla anterior, tengo que producir 1 pastel, para eso requiero sacar la columna conversión por que actualmente mi receta es para 10 pasteles, entonces divido las columnas explosión/lote estandar para multiplicarlo por la demanda y tener la conversión de la cantidad de ingredientes que necesitaría para el pastel, sin embargo, tambien necesito realizar tomando ese mismo resultado las conversiones de lo necesario para hacer el pastel; es decir, para el pastel necesito pan y betun, una vez sacada la conversión del pan necesario debo sacar la misma conversión pero ahora tomando la necesidad de pan que tengo, para esto hago la misma formula que sería explosión/lote estandar, sin embargo ahora multiplico por la conversión de pan necesaria sacada anteriormente, que igual es 1, esto cambia cuando ya lo hacemos por el betun por que la receta de betun esta realizada en base a producir un litro pero no requiero tanto, por lo cual tomo la conversión realizada para mi demanda de betun que es: 0.06 y eso se multiplica por (explosión (0.8) / lote STD (1) y me da la cantidad de azucar necesario para producir el betun requerido de acuerdo a mi demanda de pasteles.

 

espero me haya explicado mejor con este ejemplo. 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Parece que no entiende del todo sus necesidades, ¿puede proporcionar una captura de pantalla del resultado deseado y describirlo, para que pueda responderlo lo antes posible?


Saludos
Henrio

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.