Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Las relaciones activas e inactivas ayudan!

Hola Comunidad,

¡Gracias por cualquier ayuda!

Tengo el siguiente esquema de datos:

GuidoPinares_1-1664750587782.png

Como resultado, me gustaría que todos los prescriptores no existan en las tablas "OActivities" y "Activities", pero que existan en la tabla "Sales". A estas alturas lo resolví de la siguiente manera:

Medidas:

OActivity DropIn = CALCULAR(CONTAR(OActivities[OActivityID]),USERELATIONSHIP(OActivities[PrescriberID],Prescriptores[PrescriberID]))
Filtro de actividad
= CALCULAR(CONTAR(Actividades[ActivityID]),USERELATIONSHIP(Actividades[PrescriberID],Prescriptores[PrescriberID]))
CantidadDesperpensado
= Suma(Ventas[cantidaddispensada])
y luego utilicé los filtros para verificar si "quantityDispensed" es mayor que 0 (esto significa que existen en la tabla de ventas), y yof Las actividades están en blanco (esto significa que no existen ni en las tablas de actividades ni en las OActividades)
GuidoPinares_2-1664750978723.png

Ya funciona, pero es demasiado lento (incluso con 5000 prescriptores de pruebas). Además, cuando aumento los prescriptores a más de 10.000 los descansos visuales y me muestran el "Error de memoria insuficiente".

Estaba pensando en que tal vez sería mejor agregar una columna personalizada booleana que haga esta verificación y devuelva un verdadero o falso, luego puedo filtrar esta columna para mostrar solo los verdaderos (los que encajan con los criterios), pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

¡Cualquier otra recomendación será muy bienvenida!

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GuidoPinares ,

Puede crear una medida [Flag] como se muestra a continuación y aplicar un filtro de nivel visual con la codición ([Flag] es 1😞

Flag =
VAR _selpres =
    SELECTEDVALUE ( Prescribers[PrescriberID] )
VAR _oactabs =
    UNION (
        VALUES ( OActivities[PrescriberID] ),
        VALUES ( Activities[PrescriberID] )
    )
VAR _selestab =
    VALUES ( Sales[PrescriberID] )
RETURN
    IF ( NOT ( _selpres ) IN _oactabs && _selpres IN _selestab, 1, 0 )

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione más datos sin procesar en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GuidoPinares , Prescriptores es una dimensión, no debe unirse con otra dimensión del empleado. También evite la unión bidireccional

En caso de que solo desee filtrar la segmentación de datos en función de la referencia del empleado

Cómo filtrar la segmentación de datos de una tabla desconectada: https://youtu.be/cV5WfaQt6C8

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.