Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La tabla matricial muestra las fechas futuras que no son de hecho tabla

Hola a todos

Estoy atascado con dos problemas (supongo que la razón es la misma).

He agregado una tabla de fechas con opción automática de calendario.

1. Estoy usando el año de la tabla de fechas en la segmentación de datos. Pero quiero mostrar el año en rebanadora solo a partir de 2021 y no cualquier cosa más antigua que eso.

Learner1585_1-1694675195166.png

2. He agregado una tabla de matriz que muestra los meses futuros que de hecho no son de nuevo la tabla debido a que la usé desde la tabla de fecha.

No quiero mostrar meses que no son de hecho tabla.

Learner1585_0-1694675187327.png

Por favor, ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Explicas con belleza.

Muy agradable e impresionado.

Y muchas gracias

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

está ordenado.

Sin embargo, gracias por su comentario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Explicas con belleza.

Muy agradable e impresionado.

Y muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ciertamente, estaré encantado de proporcionar más aclaraciones sobre esas instrucciones de reemplazo:

  1. Reemplace [Año] por el nombre real de la columna que representa los años en la tabla de fechas:

    • En la tabla de fechas, es probable que tenga una columna que almacene la información del año. Podría llamarse algo así como "Año" o "Año calendario" o cualquier otro nombre que represente los años. Cuando vea [Año] en las fórmulas DAX de ejemplo, es un marcador de posición para el nombre real de esa columna.

    • Por lo tanto, si la columna de la tabla de fechas que contiene la información del año se denomina "YearColumn", reemplazaría [Year] por [YearColumn] en las fórmulas de DAX.

    Esta es la fórmula DAX modificada para la columna calculada "Año de visualización" con el nombre de columna real:

Mostrar año = SI([YearColumn] >= 2021, [YearColumn], BLANK())

Reemplace 'FactTable' por el nombre real de su tabla de hechos y [Date] por la columna de fecha en su tabla de hechos:

  • Del mismo modo, cuando vea 'FactTable' y [Date] en las instrucciones de ejemplo, estos son marcadores de posición para los nombres reales de su tabla de hechos y la columna de fecha en su tabla de hechos, respectivamente.

  • En el modelo de Power BI, tiene una tabla de hechos que contiene los datos y esta tabla tendrá una columna de fecha que se usa para filtrar o relacionarse con la tabla de fechas. En el ejemplo se utiliza 'FactTable' y [Date] como marcadores de posición para indicar dónde debe insertar los nombres reales.

Por ejemplo, si la tabla de hechos se denomina "SalesData" y la columna de fecha de esa tabla se denomina "TransactionDate", reemplazaría 'FactTable' por 'SalesData' y [Date] por [TransactionDate] en las fórmulas de DAX.

Esta es la fórmula DAX modificada para la columna calculada "Tiene datos" con los nombres reales de tabla y columna:

Tiene datos = IF(COUNTROWS(RELATEDTABLE(SalesData)) > 0, TRUE(), FALSE())

Al realizar estos reemplazos con los nombres reales usados en el modelo de Power BI, las fórmulas de DAX funcionarán correctamente y se adaptarán a la estructura de datos específica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo entender su problema por favor mencione en detiail.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh
¡Yo otra vez!

Gracias por su sugerencia.

He usado tu idea y me he mezclado con mi cerebro y se me ocurrió algo similar.

Lo que hice, agregué dos columnas calculadas en la tabla de fechas:

1. Año inferior a 2021: Verdadero o Fale
2. Mes mayor que la tabla de hechos = verdadero o fale

luego en rebanadora por año; utilizó el "Año inferior a 2021" como criterio de filtro y seleccionó solo TRUE
también para Matrix hizo algo similar, usó "Month greater than fact table" y seleccionó FALSE
y bang on.

Genial esto funciona.

Gracias por encender la idea de usar la columna calculada en la tabla de fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Gracias por su respuesta.

Tengo más o menos la idea que has sugerido, excepto el paso.

Gracias por escribirlo con tanto detalle.

"Reemplace [Año] por el nombre real de la columna que representa los años en su tabla de fechas."

Reemplace 'FactTable' por el nombre real de su tabla de hechos y [Date] por la columna de fecha de su tabla de hechos.

Reemplace 'DateTable' por el nombre real de su tabla de fechas.

¿Podría por favor ayudarme a entenderlo un poco más?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que ambos problemas están relacionados con el filtrado de fechas en objetos visuales de Power BI. Abordemos cada problema por separado:

Problema 1: Mostrar solo años a partir de 2021 en Slicer

Para mostrar solo los años de 2021 y no nada más antiguo en una segmentación de datos, puede usar una columna calculada en la tabla de fechas para categorizar los años y, a continuación, usar esa columna en la segmentación de datos. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. En el Editor de Power Query, cree una columna calculada en la tabla de fechas para categorizar los años. Puede asignar a esta columna un nombre similar a "YearCategory" y usar la siguiente fórmula:

YearCategory = SI([Año] >= 2021, "2021 y posteriores", "Antes de 2021")

Reemplace [Año] por el nombre real de la columna que representa los años en la tabla de fechas.

  1. Cierre y aplique los cambios en el Editor de Power Query.

  2. En la página del informe, agregue un objeto visual de segmentación de datos y arrastre el campo "YearCategory" al área Valores de la segmentación de datos.

  3. Ahora, la segmentación de datos debe mostrar "2021 y versiones posteriores" y "Antes de 2021" como opciones de segmentación de datos. Los usuarios pueden seleccionar "2021 y versiones posteriores" para filtrar los datos en consecuencia.

Problema 2: Ocultar meses futuros que no están en la tabla de hechos

Para ocultar meses futuros en una tabla de matriz que no están presentes en la tabla de hechos, puede crear una medida para filtrar los datos. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Cree una medida que calcule la fecha máxima en la tabla de hechos. Llamemos a esta medida "MaxDate".

MaxDate = MAX('FactTable'[Fecha])

Reemplace 'FactTable' por el nombre real de su tabla de hechos y [Date] por la columna de fecha de su tabla de hechos.

  1. Cree una medida para identificar si una fecha está dentro del rango de su tabla de hechos. Esta medida se utilizará para filtrar la tabla matricial. Llamemos a esta medida "IsDateInRange".

IsDateInRange = IF('DateTable'[Date] <= [MaxDate], 1, 0)

Reemplace 'DateTable' por el nombre real de su tabla de fechas.

  1. En el objeto visual de la tabla de matriz, agregue el campo "Fecha" al área Filas.

  2. Aplique un filtro de nivel visual a la tabla de matriz mediante la medida "IsDateInRange". Establézcalo para filtrar solo donde "IsDateInRange" sea igual a 1.

Esto ocultará los meses futuros en la tabla de matriz que no están presentes en su tabla de hechos. La medida "IsDateInRange" filtrará las filas donde la fecha supere la fecha máxima en la tabla de hechos.

Recuerde guardar el informe después de realizar estos cambios para conservar la configuración de filtrado.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.