Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La suma móvil no se calcula. Parece que mi tabla de fechas está rota de alguna manera

He escrito el siguiente cálculo

Annualized Revenue by Month = 
                            CALCULATE([Annual Revenue], 
                                       DATESINPERIOD('Calendar Lookup'[Date], 
                                       MAX('Calendar Lookup'[Date]),
                                       -12,
                                       MONTH))

Sin embargo, no estoy obteniendo el resultado esperado. La columna está completamente en blanco.

Screenshot 2022-12-05 093555.png

Mi modelo de datos está configurado como se muestra

Screenshot 2022-12-05 100721.png

Ambos tipos de datos de fecha son iguales en ambas columnas

Ahora, la parte difícil es que si marco mi tabla de búsqueda de calendario como la tabla de fechas, mi cálculo funciona, pero esto romperá todas mis otras funciones que usan la tabla de fechas.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TCFPA ,

Si la tabla de fechas contiene varios años de datos y no proporciona el año en el contexto actual, es probable que esto provoque cálculos inexactos.

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor Acéptelo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O si todavía está confundido al respecto, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Consulte con:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TCFPA ,

La tabla que DATESINPERIOD() devolvió sólo puede contener fechas almacenadas en la columna de fechas. Así, por ejemplo, si la columna de fechas comienza a partir del 1 de julio de 2017 y el valor start_date es 1 de julio de 2016, la tabla devuelta comenzará a partir del 1 de julio de 2017.

Además, la relación entre LeadSquared y Calendar Lookup es única, intente cambiarla a ambas. De lo contrario, si usa 'LeadSquared'[Fecha] como campo de fecha, MAX('Búsqueda de calendario'[Fecha]) siempre devolverá el valor máximo de toda la fecha.

Si estos métodos no pueden funcionar, por favor proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Consulte con:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Así que lo descubrí después de ajustarlo un poco. No estoy seguro de por qué, pero también tengo que incluir el año como parte de las filas en la matriz.

Thouhgt el contexto del filtro ya sería evidente ya que la fecha de inicio tiene un año, ¿es incorrecto?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.