Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zudar
Post Patron
Post Patron

La sintaxis 'FILTER' es repentinamente incorrecta

Hola a todos

He estado trabajando con este informe en particular durante bastante tiempo. Lo creé hace siglos y ha estado recargando a diario y la gente de mi empresa lo está usando con bastante frecuencia. Pero al abrir el informe en el escritorio PBI, hay una medida que produce un error sobre la sintaxis 'FILTER' cuando hago clic en él. Eso es bastante extraño ya que el informe está funcionando muy bien en el servidor de informes y recargando a diario sin ningún problema. Estoy 100% seguro de que este error no estaba allí cuando creé el informe por primera vez y no he realizado ningún cambio desde entonces. He estado mirando la fórmula en esta medida problemática durante algún tiempo, pero no veo qué tiene de malo.

¿Alguien ve un problema con la sintaxis 'FILTER' en la medida siguiente?

Relevant WO = 
MAXX(
    TOPN( 1, FILTER (
        WO,
        WO[I_DATE] <= MAX ( Calendar[Date] )
            && (WO[G_DATE] >= MIN ( Calendar[Date] ) || WO[G_DATE] = BLANK())
            && WO[I_DATE] <> BLANK ()
    ), WO[I_DATE], DESC),WO[WO_CODE])

¡Su ayuda es muy apreciada!

EDITAR, alguna información adicional:

Cuando despojo la fórmula para:

Relevant WO = 
FILTER (
        WO,
        WO[I_DATE] <= MAX ( Calendar[Date] )
            && (WO[G_DATE] >= MIN ( Calendar[Date] ) || WO[G_DATE] = BLANK())
            && WO[I_DATE] <> BLANK ()
    )

PBI me dice que no hay ningún error 'rojo', pero que 'La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar.'

Estoy perdido.

8 REPLIES 8
zudar
Post Patron
Post Patron

Estaba usando otro PC que tenía diferentes configuraciones, lo que arruinó la distinción entre ', y ';'. ¡Mi mal!
amitchandak
Super User
Super User

@zudar , Probar como

Relevant WO = 
MAXX(
    TOPN( 1, FILTER (
        WO,
        WO[I_DATE] <= MAX ( Calendar[Date] )
            && (WO[G_DATE] >= MIN ( Calendar[Date] ) || isblank(WO[G_DATE]) )
            && not(isblank(WO[I_DATE]))
    ), WO[I_DATE], DESC),WO[WO_CODE])

No lo sé, sigue lanzando la misma 'La sintaxis para 'FILTER' es incorrecta'-error... 😞

Consulte la respuesta en la otra solución proporcionada. Tengo la sensación de que el problema está en el 'MAXX' y / o 'TOPN'.

nvprasad
Solution Sage
Solution Sage

Hola

¿Puede ajustar el nombre de la tabla después del filtro con todo?

filtro (todo(WO)........

saludos

Venkata Nalla

Eso no lo arregló, desafortunadamente.

Lo que sí descubrí es que cuando desnúndo la medida para:

Relevant WO = 
FILTER (
        WO,
        WO[I_DATE] <= MAX ( Calendar[Date] )
            && (WO[G_DATE] >= MIN ( Calendar[Date] ) || WO[G_DATE] = BLANK())
            && WO[I_DATE] <> BLANK ()
    )

... PBI produce otro error que dice 'La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar'. Tengo la sensación de que el problema no era tanto en 'FILTER' sino en 'MAXX' y 'TOPN', lo que hace que la situación sea aún más extraña para mí.

@zudar , Este es el uso de la parte superior N en un ejemplo

Top 10 City Rank = CALCULATE([Sales],TOPN(10,all(Geography[City]),[Sales],DESC),VALUES(Geography[City Id]))

Sí, sé cómo funciona TOPN en una situación como esa. 😉

Hola @zudar ,

Para la función de FILTER, devuelve una tabla que representa un subconjunto de otra tabla o expresión. Se puede utilizar solo para crear una tablacalculada. Por lo tanto, aparece el mensaje de error: 'La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar' en una medida.

Pero para el error: la sintaxis 'FILTER' es incorrecta, no estoy claro. He comprobado tu fórmula. Y creo que debería funcionar. Por favor, comparta más detalles, como los datos de muestra, la salida esperada y algunas capturas de pantalla de ese error. Si puede compartir un archivo pbix ficticio, es más útil para nosotros entender su situación.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.