Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

La segmentación de fecha se ignora cuando se eligen sus extremidades

¡Hola a todos!

Algo raro me está pasando.

Tengo una tabla de fechas que comienza en 1972 y se extiende hasta finales de este año.

Tengo dos medidas muy simples que calculan las fechas mínima y máxima en esta tabla.

MinDate ? MIN( 'Date'[DateKey] )

MaxDate á MAX( 'Date'[DateKey] )

Tengo una segmentación "Entre" que selecciona los años (otra columna en mi tabla de fechas), y he filtrado sus elementos para mostrar solo los años entre 2012 y 2019.

Cuando no estoy en una de las extremidades de la cortadora las medidas funcionan correctamente. Por ejemplo, si elijo examinar los hechos entre 2013 y 2018, las medidas me dan las fechas correctas: 2013-01-01 y 2018-12-31, como deberían hacerlo.

Sin embargo, si elijo cualquiera de las extremidades (2012 y 2019, como filtradas) las medidas simplemente no respetan lo que se ha establecido en la cortadora y me dan el mínimo absoluto y el máximo absoluto de la tabla de fechas, que son 1972-01-01 y 2020-12-31.

No hay relaciones a tener en cuenta. Las medidas y la segmentación de datos se refieren únicamente a la tabla de fechas.

¿Alguien se ha topado con este problema? ¿Es un error? Estoy realmente perplejo.

¡Gracias por cualquier cokmments!
Gustavo

2 REPLIES 2
Anonymous
Not applicable

Aunque no tenía relaciones activas en la tabla de fechas, ahora he creado un nuevo informe con solo la tabla de fechas, la segmentación de datos y las medidas, solo para asegurarme de que nada más interfiría con los cálculos.

El problema se repitió. Entonces, supongo que esto es un error.

Cuando usted está en una de las extremidades de la cortadora simplemente deja de filtrar en esa dirección. ¿No es extraño?

@GJFBarbosa - He reproducido este comportamiento en el archivo PBIX adjunto a continuación sig. Tabla de fechas, Página de fechas. Parece que debe publicar esto en Problemas si no ya está allí: https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors