Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos de intervalo de fechas no filtra las fechas en las tablas de consulta directa

Soy muy nuevo en Power BI, por lo que no estoy seguro de si hay una forma más sencilla de lograr mi caso de uso.

Tengo varias tablas en las que un inspector ingresará datos en una fecha y hora en particular. Estas tablas están en SQL Server.

Agregué dos de estas tablas al informe como tales:

kvernon_1-1661795225609.png

Lo que quiero es que las columnas "Fecha" de estas tablas se filtren por su fecha. Así que básicamente quiero que todas las instancias de '01/04/2022' se muestren independientemente de la hora. Estaba intentando usar la segmentación de datos de fechas en la imagen, creé una tabla de fechas en SQL Server y también usé una consulta directa para incluir la tabla en Power BI:

kvernon_2-1661795347932.png

La hora de cada día en esta mesa es a medianoche. Agregué las relaciones, pero cada vez que intento filtrar por las fechas usando la segmentación de datos, las tablas aparecen vacías.

kvernon_3-1661795499372.png

Por la condición de filtro que se muestra en la imagen, debería poder ver todos mis datos que están en abril.

Entonces, ¿cómo puedo solucionar esto? ¿Qué estoy haciendo mal?

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente crear una columna con solo la Fecha sin la hora, y coloque esta columna en la segmentación de datos

Hubiera sido bueno si PowerBI solo tuviera un control donde pueda usar para filtrar fecha y hora normalmente, pero lo que haré es agregar una columna con solo fecha. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kvernon

Compruebe el datatype y el dateformat entre la tabla de calendario y su tabla de datos
DateTime o Fecha
DD/MM/AAAA o MM/DD/AAAA

Si resuelve su requerimiento, por favor marque esta respuesta como SOLUCIÓN
Si este comentario le ayuda, por favor ME GUSTA este comentario/Felicitaciones

Esta es la vista de propiedades en el modelo para la tabla de calendario:

kvernon_1-1661801417125.png

Y aquí en una de las tablas de datos:

kvernon_2-1661801439921.png

Debo tener en cuenta que la tabla de datos tendría fechas y horas como 01/04/2022 09:45:06 y todas las fechas en la tabla calendario son a medianoche. No sé si eso tendría algo que ver con eso.

@kvernon

¿Puede compartir pbix con datos de muestra no sensibles (10 filas suficientes)?

Ok aquí hice un informe de muestra usando Excel. puedes descargar desde este enlace:

Informe de muestra

Hola @kvernon

Abra el editor de Power Query y cambie el formato de fecha a Solo fecha (no fecha y hora) para ambas tablas
Si necesita mantener DateTime para su tabla de datos, cree otra columna solo para Date y use esta columna para la relación
01.png

Encuentre el pbix adjunto

Si resuelve su requerimiento, por favor marque esta respuesta como SOLUCIÓN
Si este comentario le ayuda, por favor ME GUSTA este comentario/Felicitaciones

http://www.myaccountingtricks.com

Entonces, lo que haré es agregar una columna de fecha en la tabla de datos, los elementos de esa tabla se agregan mediante una aplicación completamente diferente, así que tengo que trabajar a través de ese sistema que agregó cierta complejidad, pero logré que funcionara. Me gustaría que Power BI solo tuviera un control para controlar el filtrado entre fechas para no tener que hacer que mis tablas fueran tan engorrosas, pero es lo que es. ¡Gracias por su ayuda!

Puedo hacer esto, sin embargo, no podré ver los datos porque están vinculados a una base de datos de SQL Server en un servidor interno. Puedo intentar recrearlo completamente en power BI. Solo gimme un minuto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors