Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

La relación entre la tabla no está funcionando correctamente, con muchos o muchos

Hola a todos


Estoy tratando de establecer una relación entre tablas, sin embargo, el sistema suele mostrar el tipo de relación "muchos a muchos". ¿Cómo puedo arreglarlo?

Permítanme explicar las tablas:

Tabla 1 denominada 'd_Calendar'

Toda la relación hecha con d_Calendar está funcionando correctamente.

Fecha

Mes

año

25/10/2019

10

2019

Tabla 2 denominada 'd_Organizational_Structure'. El último colum es una combinación de DATE y ORG_UNIT, que he creado para establecer valores distintos. Sin embargo, hay valores duplicados. Esta tabla se actualiza mensualmente, cuando toda la estructura organizativa se muestra al final de la tabla.

Fecha

Company_name

ORG_UNIT

BUSINESS_UNIT

KEY_ORG_UNIT

25/10/2019

Abc

CUENTA DE TESORERÍA

Tesoro

2020/10/2019 CUENTA DE TESORERÍA

Tabla 3 denominada 'd_Headcount'. También he creado KEY_ORG_UNIT de collum por la misma razón anterior. No hay valores duplicados. Esta tabla se actualiza mensualmente, cuando todos los empleados se enumeran al final de la tabla.

Fecha

EMPLOYEE_ID

EMPLOYEE_NAME

ORG_UNIT

KEY_ORG_UNIT

25/10/2019

12345

John

CUENTA DE TESORERÍA

2020/10/2019 CUENTA DE TESORERÍA

Mi intención con la relación es:

d_Headcount(KEY_ORG_UNIT) encontrar el valor correspondiente en d_Organizational_Structure(KEY_ORG_UNIT) y traerme la otra información (COMPANY_NAME; BUSINESS_UNIT).

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @cavalarus ,

¿Está seguro de que todos los valores de la KEY_ORG_UNIT son únicos?

A veces, al hacer este tipo de configuración al final me doy cuenta de que hay algunos valores en el medio que no son únicos.

Una forma que utilizo para depurar esto es una visualización de tabla simple con la columna creo que es única y luego un recuento de otro campo en la tabla esos valores luego ordenar por el recuento.

¿Por qué no crea una tabla de dimensiones con la unión del KEY_ORG_UNIT de ambas tablas y, a continuación, la usa para vincular las tablas?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.