Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

La rebanadora deja los valores no seleccionados en blanco en la matriz

Hola a todos, tengo 2 fuentes de datos diferentes con una columna común X. He creado una tabla de puentes para unir a los 2 orígenes de datos por separado. Cuando utilizo la columna común X en el informe para filtrar una de las tablas (matriz), por ejemplo, filtrar en la educación "universidad", lo que termino obteniendo son valores en la fila donde la educación "universidad", sin embargo, el resto de las filas todavía están allí, llenas de espacios en blanco. Por favor, aconseje sobre lo que podría estar causando el problema, normalmente una segmentación de datos filtra los valores que no están seleccionados, no está seguro de cuál es el caso aquí.

Gracias de antemano.

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

solución: Terminé usando una instrucción IF para dar formato a los valores cuando no está en blanco.

Sólo un @veronicawuuuuu FYI - Usted puede mirar la función COALESCE. Funciona igual que IF, pero un poco más limpio cuando se busca eliminar los espacios en blanco.

Devuelve el primer valor no en blanco de una lista de valores y, a continuación, devuelve el último valor si todos los demás están en blanco.

Measure = 
VAR varRows = COUNTROWS(table)
RETURN
COALESCE(varRows,0)

Eso devuelve 0 si no hay filas y, por lo tanto, en blanco.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @veronicawuuuuu,

¿Ha utilizado alguna fórmula de medida que incluya los filtros internos para forzar la expansión de los cálculos en rangos filtrados?
Además, le ayudará si proporciona información más detallada sobre su escenario.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Después de algunas pruebas con mi medida. Tienes toda la razón, creo que el formato funciton en mi fórmula está impulsando este problema.

Sin embargo, necesito la fórmula funciton en mi medida, ya que estoy devolviendo tanto el cambio real $ como % en mi fórmula. ¿Hay alguna manera de evitar esto?


Gracias.

saludos
Veronica

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Asegúrese de que la columna X común se arrastre desde la tabla de puentes. Si todavía no ayuda, a continuación, compartir el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
edhans
Super User
Super User

¿La segmentación de datos utiliza las columnas de la tabla de puentes o una de las columnas X de las dos tablas de hechos? Debe usar la columna X de la tabla de puente común, donde está filtrando ambas tablas de hechos en una relación 1:Many.

¿Puede mostrar una foto del modelo y la configuración de la segmentación de datos?



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

Gracias por su amable respuesta. Estoy usando la columna de tabla de puente común y es 1: muchos para ambas tablas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.