Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La mejor manera de modelar datos donde múltiples dimensiones dependen unas de otras

Estoy tratando de encontrar la mejor manera de modelar nuestros datos en Power BI. He leído mucho sobre los esquemas de estrellas / copos de nieve / galaxias, y parecen excelentes formas de modelar datos, sin embargo, estoy luchando por ajustar los principios a los datos que tengo. La estructura es que hay inversores que invierten en fondos de fondos, estos luego invierten en fondos de riesgo que invierten en empresas (¡ni siquiera he comenzado a agregar los datos de la empresa al modelo!). La parte difícil es que un inversor puede invertir en muchos fondos de fondos, un fondo de fondo puede invertir en muchos fondos de riesgo que invierten en muchas empresas, lo mismo ocurre cuando se vuelve a subir esa estructura. Al seleccionar, por ejemplo, un fondo de riesgo, el usuario esperaría ver el fondo de fondos que invierten en él y los inversores que invierten en esos fondos de fondos, lo mismo ocurre con la selección de cualquier otra cosa, quieren ver las entidades relacionadas y los registros realizados registrados en tablas de hechos.

He creado dos tablas puente, investor_investment y compromisos, por lo que hay una o muchas relaciones entre las mesas. Entonces estoy pensando que tendré que configurarlo para filtrar el trabajo en ambos sentidos entre estas tablas, las tablas puente y las dimenciones. Las tablas de hechos se vinculan a las tablas puente y, en algunos casos, al fondo de fondos o empresas.

¿Es esta una buena manera de configurar esto o me falta algo? He leído que el filtrado de tablas en ambas direcciones debe evitarse si es posible, pero no puedo ver una forma de evitarlo. Esta estructura no se parece a ninguna que haya visto recomendada, por lo que me pregunto si me he perdido algo. He agregado un diagrama a continuación para ayudar. Cualquier ayuda sería apreciada gracias!datamodel.JPG

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede filtrar otras tablas de cotas para mostrar sólo el subconjunto de una selección mediante una medida simple como filtro para cada segmentación de datos en el panel de filtros:

Segmentaciones de datos de filtro = COUNTROWS (RELATEDTABLE(Tabla de hechos))

Agregue la medida a cada segmentación de datos y establezca el valor en mayor o igual a 1

Muchas gracias!! Realmente puedo limpiar mi modelo haciendo eso, no había pensado en usar una medida para filtrar.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.