Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
eeew00
Helper I
Helper I

¿La forma más fácil de multiplicar valores de columnas en diferentes tablas?

Hola y saludos de un aficionado total, tiempo libre BI:ier,

Mi escenario:

Tengo valores numéricos en Col1a que se encuentra en Table1 y Col1b que está en la tabla2. Me gustaría multiplicarlos entre sí en una base de fila (para que pueda ver el resultado en cada fila en la matriz visual y un total general)

Al principio probé SUMX * SUMX que dio un buen resultado en cada fila, excepto por el gran total que estaba terriblemente mal.

Más tarde probé SUMX(col1a * col1b) pero eso sólo parece funcionar cuando las columnas están en la misma tabla..

Hay mil millones de publicaciones en línea sobre cómo hacer esto correctamente, pero no puedo por mi vida entender las respuestas con 4-5 funciones DAX anidadas..
Me gustaría hacerlo a través de DAX y no PowerQuery.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Br

Ventaja

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@eeew00
La lógica del total de Sumx()*Sumx() es sum(col1) multiply sum(col2), no suma el producto multiplicar.

Le sugiero que cree una columna de cálculo. Ver mi ejemplo:

No sé cómo se ven sus datos, pero supongo que las dos tablas están relacionadas entre sí por dos columnas. Si no es así, también puede agregar una columna de índice a cada tabla y, a continuación, crear una relación 1:1.

Column = 'Table'[Value]*RELATED('Table (2)'[Value])

col1xcol2.JPG

pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/paul_qiuyunus_onmicrosoft_com/EbhhtLGxfD9BuwGOxHGW...

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@eeew00
La lógica del total de Sumx()*Sumx() es sum(col1) multiply sum(col2), no suma el producto multiplicar.

Le sugiero que cree una columna de cálculo. Ver mi ejemplo:

No sé cómo se ven sus datos, pero supongo que las dos tablas están relacionadas entre sí por dos columnas. Si no es así, también puede agregar una columna de índice a cada tabla y, a continuación, crear una relación 1:1.

Column = 'Table'[Value]*RELATED('Table (2)'[Value])

col1xcol2.JPG

pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/paul_qiuyunus_onmicrosoft_com/EbhhtLGxfD9BuwGOxHGW...

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias! Eso hizo el truco 🙂

Pragati11
Super User
Super User

HI @eeew00 ,

¿Ha probado la solución mencionada en los siguientes subprocesos existentes?

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Multiply-columns-row-by-row-from-two-differen...

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Multiply-2-columns-from-2-different-tables/m-p/722762

Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

¡Gracias! Desafortunadamente, el ejemplo con SELECTEDVALUE deja el campo de totales en blanco, y el otro ejemplo con SUMX * SUMX da un total incorrecto

Hola @eeew00 ,

En ese caso, voy a algunos datos de muestra de ambas tablas y alguna captura de pantalla de la salida.

Si puede compartir el archivo pbix que será mejor.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.