Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La conexión userelationship provoca valores multiplicados

Tengo dos tablas:

1. Conexiones (información sobre la persona conectada, la hora, etc.)

2. Mensajes (mensajes únicos enviados)

Ahora quiero ver todas las conexiones, que aún no tienen un mensaje.

Hasta ahora, bien:

Las tablas se pueden vincular a través de una URL. Es una relación de uno a muchos (1 lado: Conexiones, muchos lados: Mensajes).

Debido a algunas otras relaciones, solo puedo usar una relación inactiva y hacer uso de la función USERELATIONSHIP.

Esta es mi medida:

Persons w no Mess = CALCULATE(
  DISTINCTCOUNTNOBLANK(Connections[URL])
 

    , USERELATIONSHIP(Connections[URL], 'Messages Classification'[Contacted Person URL])
  )

Pero siempre recibo demasiados valores para la persona a la que se le envía el mensaje.

Este es el resultado:

ahanfouf_0-1701169883479.png

Solo quiero recuperar una sola fila por conexión. Y si no hay ningún mensaje para una conexión, se muestra en blanco como columna de mensaje.

Espero que entiendas lo que quiero decir y puedas ayudar 😊

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Due to some other relationships I can only use an inactive relationship and make use of the USERELATIONSHIP Function. 

Para eso no está USERELATIONSHIP. Su objetivo principal es conmutar las conexiones entre dos tablas. Digamos desde la fecha del calendario hasta la fecha del pedido o la fecha de envío. Sí, puede usarlo para "activar/desactivar" una sola relación, pero SOLO si activarlo no dará lugar a una ambigüedad circular de referencia/ruta. Que es lo más probable que suceda en su escenario, lo que lleva al resultado cartesiano.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.