Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La clasificación en orden ascendente no filtra correctamente

Hola, tengo un conjunto de datos que estoy clasificando cada jerarquía en orden ascendente. El primer nivel funciona correctamente y se clasifica correctamente, el problema es que una vez que profundizo en el siguiente nivel, rankx clasifica correctamente el subconjunto, pero quiere comenzar en la parte inferior de toda la población frente a la clasificación del subconjunto. Tengo que codificar todo tan bien dentro de las medidas, ya que estoy combinando varias métricas en una matriz que no se puede filtrar todas por igual. He probado varias variaciones del siguiente código:

SI (
ISFILTERADO ( 'Lista'[Oficina #2] ),
RANKX ( TODO ( 'Lista'[Oficina #2] ), _Ranking_Measures[Data_%]),
SI (
ISFILTERADO ( 'Lista'[Estado] ),
RANKX ( TODO ( 'Lista'[Estado] ), _Ranking_Measures[Data_%] )
)
)
Se adjuntan los resultados a nivel estatal
JJohns_0-1657912968050.png

Resultados al profundizar en IL:

JJohns_1-1657913036855.png

Solo estoy tratando de descubrir cómo devolver 1-6 cuando se profundiza. RANKX se clasifica correctamente dentro del subconjunto, simplemente no utilizando el recuento filtrado de oficinas para los números de clasificación. Cualquier ayuda es apreciada. Gracias



3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JJohns ,

De acuerdo con su descripción, si desea clasificar dinámicamente los resultados en función del filtrado, puede usar la función allselect .

Mantenga los resultados del filtrado en el contexto de filtrado externo. La referencia es la siguiente.

Rank_ =
IF (
    HASONEVALUE ( DimProduct[Color] ),
    RANKX ( ALLSELECTED ( DimProduct[Color] ), [Amount_] ),
    BLANK ()
)

vhenrykmstf_0-1658307560917.png

vhenrykmstf_1-1658307583558.png


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre errores y datos de prueba. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Henry, accidentalmente acepté esto como una solución, pero sigo teniendo el mismo problema. Estoy adjuntando un conjunto de pruebas de muestra que replica mi problema exacto. La tabla tiene 3 columnas Estado, Oficina, Cantidad. Creé una medida: Amount_2 = CALCULATE(SUM(Amount)) para que tenga una medida para clasificar. A continuación, utilizo el siguiente Dax para mi medida de rango:

Rango =
SI(
ISFILTERADO ( Datos[Oficina] ),
RANKX ( TODOSSELECCIONADOS(Datos[Oficina]), Datos[Amount_2],,ASC) ,
SI (
ISFILTERADO ( Datos[Estado] ),
RANKX ( TODOSSELECCIONADOS(Datos[Estado]), Datos[Amount_2],,ASC)
)
)

Después de crear la medida, creo una matriz con el estado y la oficina como variables de fila, cantidad y rango en los valores. Obtengo los siguientes resultados:
JJohns_0-1658346799911.png

Resultados cuando se amplía a la oficina:

JJohns_1-1658346862651.png

Resultados que espero:

JJohns_2-1658346917029.png

Tabla utilizada:

EstadoOficinaImporte
SC10039
SC10129
SC10242
SC10345
SC10476
SC10595
SC10692
SC10787
IL20077
IL2013
IL20250
IL20367
IL20425
IL20571
IL20658
IL20772
IL20888
IL20978
EN30037
EN30180
EN30239
EN3034
EN30482
EN30560
EN30659

Intenté alterar el código para imitar el tuyo y todavía no se clasifica correctamente una vez que se expande el nivel de fila. Cualquier ayuda es muy apreciada. Gracias




Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

" Tengo que codificar todo también dentro de las medidas" no estoy seguro de lo que quieres decir con eso. parece mutuamente excluyente.

Tenga en cuenta que si usa RANKX en medidas, debe realizar un par de pasos adicionales, y debe estar al tanto del contexto del filtro para cada uno.

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. No puedo usar capturas de pantalla de sus datos de origen.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.