Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
asescobar
Regular Visitor

Lío tremendo con las fechas, necesito ayuda

Siento el título poco descriptivo, pero no sabía qué poner. Os explico.

 

Tengo una tabla de 200 filas, y cada fila es un ticket con una referencia única.

 

Las columnas que las componen son 

| Referencia: la referencia del tiquet.

| Fecha ultima actualización: la última fecha en la que se hizo algún cambio en el tiquet. El mes de esta fecha siempre coincidirá con la fecha de estudio del informe (es la que usamos para generar el CSV).

| Fecha inicio: fecha que se abrió el tiquet, puede ser fechas del mes en estudio o de anteriores.

| Fecha resuelto: fecha de cuando un agente ha dado por resuelto el tiquet.

| Fecha cerrado: fecha en la que se da por finalizado.

 

Los datos obtenidos dependen de la "Fecha última actualización". Es decir, aunque haya tiquets con "Fecha inicio" meses de 2023 y enero de 2024, la columna "Fecha última actualización" solo tendrá fechas del mes que se está estudiando (actualmente estoy con el CSV que se ha generado a final de enero).

 

Entre otros KPIs, necesito obtener el número de tiquets (filas) que tienen como "Fecha resuelto" una fecha anterior a la del informe. 

 

Llevo dos días intentando de todo pero no lo consigo.

 

Lo último que he intentado es crear una medida usando la funión MINX, para obtener la fecha mínima de la columna "Fecha última actualización" para así obtener la fecha más pequeña de esa columna, en este caso 01/01/2024.

Fecha MIN informe = MINX('Datos iTop- CSV', DATEVALUE('Datos iTop - CSV'[Fecha última actualización]))

 

Después, he creado esta otra medida para obtener las filas que tengan fecha inferior a la otra medida que he creado.

Medida = CALCULATE(COUNTROWS(

FILTER('Datos iTop - CSV','Datos iTop - CSV'[Fecha resuelto] < [Fecha MIN informe])))

 

Ni esto ni ninguna otra cosa que hice ha servido de nada.

 

Si pongo la fecha inferior a 01/01/2024 en el propio filtro usando el Filtrado avanzado, va perfecto, pero lo que quiero es que según carguen los CSV con datos nuevos, esto se cambie sin necesidad de cambiar esa fecha.

 

No sé qué otra cosa puedo hacer, espero que puedan ayudarme.

 

Gracias!

 

Mi versión de PBI es: 2.124.2028.0 64-bit (diciembre de 2023)

3 REPLIES 3
asescobar
Regular Visitor

Ya lo he resuelto. Al final lo que hice es traer la fecha mínima mediante PowerQuery, ahí comparar la fecha de cada columna con la columna de fecha mínima (que coincide con el informe) y crear otra que me diga si está dentro o fuera. Con eso lo he dado por resuelto. Tres días me costó... 

 

Gracias igualmente!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

¿Puede darnos sus resultados esperados y datos de muestra?, Gracias.

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenas, no sé exactamente qué me estás solicitando.

 

Te vale si te dejo el archivo .pbix y el Excel donde están los datos?

Archivo PBIX

Archivo Excel con datos 

 

En concreto lo que necesito es que el KPI llamado "Auto cerrados". Este KPI debería como resultado el número 68 en vez de lo que muestra actualmente, 86. Como puedes observar, la fórmula usada es la que comenté al abrir este hilo. 

 

Auto cerrados = CALCULATE(
    COUNTROWS(
        FILTER(
            'Datos iTop - CSV', -- Esta es la table
            'Datos iTop - CSV'[Estado] = "Closed"
                &&
            'Datos iTop - CSV'[Fecha resolución] < [Fecha MIN informe]
        )))

Creo que lo que está fallando es la fórmula Fecha MIN informe.

 

Gracias de antemano y ojalá puedan ayudarme con este dolor de cabeza.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.