Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Izquierda 2 caracteres de la columna - Consulta directa

Hola

Estoy usando Direct Query y quiero crear una segmentación / informe basado en los 2 caracteres izquierdos de una columna.

Ejemplo de tabla de origen:

Reclamación de código

AZ12 X

AB123 X1

AZ23 X3

Informe solicitado:

Reclamaciones de importe de código de 2

LOS 2

A PARTIR DE 1

Estoy usando el siguiente DAX para los 2 caracteres izquierdos. Cuando me des hago de la columna Código, también la medida Código de la izquierda 2 se vacía. ¿Algún consejo para resolver esto? No puedo agregar una columna debido a una consulta directa.

Seleccionado 2 caracteres á 
var seleccionado if(HASONEVALUE('Table'[Column]),VALUES('Table'[Column]),BLANK())
return
If(selected<>BLANK(),LEFT(selected,2))

3 REPLIES 3
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @Rodentje ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, amablemente Acédárlo como la solución. Más gente se beneficiará de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

No @Rodentje ,

Según el documento oficial, HASONEVALUE() seproduce true cuando el contexto de columnName se ha filtrado a un solo valor distinto. De lo contrario, FALSE.

Además, las columnas calculadas no podrían ser dinámicas, lo que significa que los valores no cambiarán según la selección del usuario. Por lo tanto, no es apropiado utilizar HASONEVALUE().

Por favor, eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla para entender la diferencia entre Columna y Medida.

12.18.4.1.gif

En resumen, como @amitchandak sugiere, utilice la función LEFT() directamente.

12.18.4.2.PNG

Aquí está el archivo pbix.

Saludos
Eyelyn Qin

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Rodentje , si se trata de una nueva columna, simplemente use

IZQUIERDA('Tabla'[Columna],2)

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors