Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Introduzca un valor de medida única que cambie dinámicamente mediante controles deslizantes como una fila separada en la tabla.

Hola a todos,

Soy nuevo en Power-BI, tenía pocos requisitos para que se apreciara cualquier ayuda.

Mnay ¡Gracias!

Requisito 1:

Tengo estas medidas que se siguen actualizando en función de la entrada deslizante seleted por el usuario como se muestra a continuación:

Arjun3434_0-1651909647303.png

Quiero evaluar este valor como Producto 'XX' y visualizarlo en un gráfico de barras en comparación con otros productos:

Gráfico que estoy obteniendo: Gráfico que requiero:

Arjun3434_1-1651909875802.png Arjun3434_2-1651909921258.png

Requisito 2:

Calcule el porcentaje de rango y muéstrelo como valor de tarjeta para la misma medida calculada que se muestra arriba.

Por ejemplo, tengo muchos productos clasificados a nivel regional como se muestra a continuación en la tabla, quiero comparar el rango con la columna calculada con "Este NPD RoS" agréguelo como categoría de producto separada y obtenga el porcentaje de rango:

Arjun3434_3-1651910278486.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi MFelix,

Gracias por abordar este problema, compartiendo un archivo de power bi ficticio con datos ficticios.

Si pudieras resolver de alguna manera el problema del gráfico, de alguna manera he logrado calcular el porcentaje de rango, solo el gráfico sería de gran ayuda.

Arjun3434_0-1652125806441.png

Solo para asegurarme de que mi medida siga cambiando si hay un control deslizante, aquí es estático.

Datos:

MercadoProductoVentas
NOSA12
NOSA30
NOSB24
REINO UNIDOB56
REINO UNIDOC43
UAEC24
UAEA76
UAEB32

Mida cuáles mantienen la fluctuación según la entrada del control deslizante, agregue el producto D como una fila separada y trace un solo gráfico de barras.

El producto D estaría presente y se agregaría para cada mercado seleccionado en el filtro.

¿ @Arjun3434

Se ha referido a crear una tabla con los productos y añadir el producto adicional en este caso tenemos una tabla con

Producto

A
B
C
D

Esta es una tabla desconectada, puede lograr esto en DAX o Power Query recogiendo todos los valores y agregando los códigos D a continuación:

Dax Table = UNION(DISTINCT(Sales[Product]), {"D"})
let
    Source = Table.Distinct( Table.FromList( Sales[Product])),
    Custom1 = Table.InsertRows ( Source, 3, {[Column1 = "D" ]})
in
    Custom1

En mi ejemplo hice una entrada directa.

Ahora solo necesita agregar la siguiente medida:

Product Sales =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Product and Others'[Product] ),
    "D", [D Product Value],
    CALCULATE (
        SUM ( Sales[Sales] ),
        Sales[Product] IN VALUES ( 'Product and Others'[Product] )
    )
)

Para el color haga la siguiente medida:

Product Sales Color = SWITCH(SELECTEDVALUE('Product and Others'[Product]), "D", "Orange")

Configure su gráfico de la siguiente manera:

  • X-Axis: Producto de la nueva tabla que ha creado
  • Eje Y: Medida de ventas de productos
  • Color: Color de ventas de productos

Resutl a continuación:

MFelix_0-1652206711448.png

MFelix_1-1652206752101.png

¿Puedes ver que agregué un parámetro what if para simular tu medida, pero funciona de manera similar?

Archivo PBIX adjunto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Arjun3434 ,

Para lograr esto necesitas tener una mesa con la unión entre tus productos y este nuevo artículo.

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.