Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentar restar dos medidas que utilizan diferentes rutas de filtro

Trataré de resumir lo que estoy tratando de hacer.

El cliente quiere calcular y mostrar los cálculos de margen, pero su configuración no lo hace sencillo.

El cliente tiene proyectos en una tabla maestra de proyecto, y esos proyectos tienen clientes que están en una tabla maestra de cliente.

Los registros de costos están en una tabla de costos (varias tablas de costos, en realidad, pero ya las he fusionado), y están vinculados a un proyecto, y a través del proyecto también están vinculados a un cliente.

Los registros de facturación están en una tabla de facturación (de nuevo, fusionados de varios) y también están vinculados a un proyecto.

Hasta ahora, no sería tan complicado. Aquí es donde me está desconcertando:

Los registros de facturación pueden tener un cliente diferente al proyecto, para reflejar una "factura al cliente" por el trabajo realizado por mi cliente para los clientes de sus clientes, si lo desea. El proyecto todavía se asigna al cliente del cliente (y también lo son los costos), pero las ventas están bajo el mismo proyecto pero un cliente diferente.

Los registros de costos existen solo a nivel de proyecto, no a nivel de "factura a".

Quieren poder mostrar las ventas, el costo y el margen de sus propios clientes Y por todas estas facturas a los clientes al mismo tiempo, tanto como un roll-up al cliente de nivel superior como también mostrando todos los números de cada "factura al cliente". Esto incluye seleccionar una factura al cliente desde una segmentación de datos y ver los números de todos los proyectos por los que se facturó a ese cliente (para los propios proyectos de ese cliente, así como para los clientes de nivel superior por encima de ellos).

Así que están buscando algo como esto:

MARGEN DE COSTO DE VENTAS DEL CLIENTE DE ALTO NIVEL

Facturar al cliente 1 Margen de costo de ventas

Factura al cliente 2 Margen de costo de ventas

Donde los números de Factura a los Clientes 1 y 2 se acumularán hasta el Cliente de Nivel Superior, como un subconjunto de los números del Cliente de Nivel Superior (para cualquier cosa que en realidad sea del Cliente de Nivel Superior).

No he descubierto una manera de hacer esto que no requiera que filtre una tabla (es decir, el maestro de proyecto y / o el maestro de clientes) de dos rutas de filtro diferentes a la vez, con una medida de facturación total calculada de una manera, una medida de costo total calculada de la otra manera y una medida de margen que resta esas dos medidas. Por supuesto, PBI no permite múltiples rutas de filtro, por lo que los números de costo en particular están saliendo muy inexactos.

Estoy incluyendo capturas de pantalla de mi diagrama de modelo de datos actual (es una bestia) para, espero, ayudar a que esto tenga sentido.

Si algo de esto tiene sentido, cualquier asistencia que pueda proporcionar será un salvavidas. ¡Gracias! Section 1 of my data model diagramSection 1 of my data model diagramSección 1 de mi diagramaSection 2 of my data model diagramSection 2 of my data model diagram de modelo de datosSección 2 de mi diagramaSection 3 of my data model diagramSection 3 of my data model diagram de modelo de datosSección 3 de mi diagrama de modelo de datos

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. No puedo usar capturas de pantalla de sus datos de origen.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.