Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentando crear un filtro conticional usando fechas

Estoy tratando de crear un visual que muestre datos de -2 días de negocios. La idea es que si es lunes necesito tener los datos del jueves y el martes necesito los datos del viernes. Esto plantea ser un problema para estos dos días, ya que el filtrado de -2 días hace muestra Sat y Sun, los cuales no tienen datos. ¿Alguna idea sobre cómo hacer esto posible?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jhelms42 ,

Debe utilizar una tabla de fechas en el modelo. Luego agregue una relación 1-many de esta tabla a su Tabla de hechos.

Mucha información aquí o en la web sobre cómo crear esta tabla.

Esta tabla de fechas debe incluir una columna Día de la semana. Si lo desea, puede crear otra columna llamada algo así como IsWeekday?

Agregue una de estas columnas al panel de filtro para este objeto visual y anule la selección de los días de fin de semana.

Espero que esto te lleve en la dirección correcta.

Saludos

Gracias por su respuesta @rsbin. Ya he incorporado una tabla de fechas, así como una columna usando la función de día de la semana. A partir de ahora, los datos en los que se basa el objeto visual se rigen en el acceso con la declaración if "IIf(Weekday(Date())=2,Date()-4,IIf(Weekday(Date())=3,Date()-4,IIf(Weekday(Date())=4,Date()-2,IIf(Weekday(Date())=5,Date()-2,IIf(Weekday(Date())=6,Date()-2,Date()-2))))))) Tengo una columna que recrea esta función, pero solo puedo filtrar a un día específico, por ejemplo, el 31/10/2022 como se ha asignado a -2 días hábiles atrás. Si utilizo el filtro de fecha relativa (a partir de la escritura) incluye datos del 31/10/2022 y del 11/11/2022; Quiero obtener datos del 24/10 del 31/10 y del 25/10 del 11/1 y así sucesivamente. No he encontrado tal manera de hacer esto todavía. ¿Alguna idea?

@Jhelms42 ,

Basado en la declaración IIF en Access, me parece que ya está ignorando los fines de semana ¿Puede publicar una pequeña muestra de su tabla de datos? Por favor, publique como una tabla, no como una imagen y asegúrese de excluir cualquier dato sensible o confidencial.

Orden #FechaQty
45241/2/2028
45251/2/2027
45261/2/2043
45271/3/2053
45281/3/2046
45291/6/2067
45301/6/2087
45311/7/2051
45321/8/2085
45331/8/2064

Esta es una tabla reducida que creé para imitar los datos que tengo; esto muestra datos de un jueves a un miércoles. Pido disculpas por no explicar antes, pero estoy tratando de eliminar la necesidad del filtro de acceso en favor del filtrado en Power Bi. Esto simplificaría el proceso de tener que volver a revisar un informe de hace un mes o una semana. Una vez más, gracias por la ayuda @rsbin.

@Jhelms42 ,

Entonces, voy a suponer que quieres hacer algo como SUM Qty by Day.

Unir Date de esta tabla a Date en su DateTable.

Luego, en cualquier elemento visual que elija, puede traer la columna de fecha de la tabla de fechas, traer cantidad y hacer su SUMA.

O cree una medida simple:

QTY_SUM = SUM(YourTable[Qty])

El hecho de que su tabla de datos no tenga datos para Sat y Sun., me parece que el problema está resuelto.

Si solo necesita mostrar datos de hace 2 días, puede usar el filtro de fecha relativa en fecha, pero también agregar el día de la semana al panel Filtro y filtrar los fines de semana.

La siguiente imagen lo demuestra. IsWeekday = TRUE, y estoy mostrando los últimos dos días excluyendo hoy. Esto funcionará el próximo lunes, se mostrará el jueves y el viernes.

rsbin_0-1667427234278.png

Espero que esto demuestre cómo puedes lograr lo que quieres.

Firmando ahora, pero podemos retomar esto mañana por la mañana, si es necesario.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors