Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Instrucciones If

Hola.

¿Necesita esta cuestión una medida condicional? Cualquier idea es muy apreciada. Gracias.

Tengo la siguiente tabla de productos y tabla de clientes.

Oros_0-1663545089545.png

Por algunas razones, el precio que aparece en la tabla de resultados siempre se basa en el nivel de precios (#4)

Oros_1-1663545160061.png

Según el nivel de precios del cliente XYZ (#2), el resultado correcto de la tabla debe ser

Oros_2-1663545243462.png

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Oros

En función de los datos de ejemplo, creo que puede arrastrar las columnas a la tabla para obtener el resultado esperado

1.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿hay alguna relación entre las dos mesas? si no, creo que vincular el nivel de precios entre dos tablas resolverá el problema. O bien, otra forma es crear una medida.

CALCULATE(SUM('TABLA DE PRODUCTOS'[PRECIO]),'TABLA DE CLIENTES'[NIVEL DE PRECIOS]='TABLA DE PRODUCTOS'[NIVEL DE PRECIOS])

Esperanza capaz de resolver el problema.

@Chew_WenJie ,

Gracias por su rápida respuesta. La tabla de clientes está relacionada con la tabla de productos a través de PRICING LEVEL. De alguna manera, la medida que usted sugirió no puede encontrar la columna 'TABLA DE PRODUCTOS' [NIVEL DE PRECIOS]). ¿El NIVEL DE PRECIOS tiene que ser una medida y NO una columna? Gracias de nuevo.

Sí, puede ser una columna, puede consultar el dax a continuación.

Pricing = CALCULATE(SUM('Product Table'[Price]),'Customer Table'[Pricing Level]=EARLIER('Product Table'[Pricing Level]))

Espero que esto pueda ayudarte.

@Chew_WenJie ,

Gracias de nuevo por su respuesta. Aquí está el error real. Tenga en cuenta que Customer_Price_Group y Sales_Code son equivalentes al NIVEL DE PRECIOS en el ejemplo anterior.

Oros_0-1663550735439.png

Oh, ya veo, entendido. Creo que para el error de código anterior es necesario cambiar para crear una nueva columna en lugar de medir.

Chew_WenJie_0-1663551297329.png

A continuación se muestra el código para la medida y la columna, puede elegir el que desee.

Crear nueva medida:

Measure = 
var pricinglevel = SELECTEDVALUE('Customer Table'[Pricing Level])
return
CALCULATE(SUM('Product Table'[Price]),'Product Table'[Pricing Level]=pricinglevel)

Crear nueva columna:

Pricing = CALCULATE(SUM('Product Table'[Price]),'Customer Table'[Pricing Level]=EARLIER('Product Table'[Pricing Level]))

Espero que esto pueda ayudarte, también puedes consultar la solución @ryan_mayu

@Chew_WenJie ,

Gracias por su actualización.

Cuando se crea la columna (nueva), un cliente muestra 3 niveles de precios diferentes en lugar de solo 1 nivel de precios. El precio que debe mostrarse solo debe ser de $ 48.00.

Oros_1-1663552751030.png

Cuando se creó la (nueva) medida, la tabla resultante quedó en blanco.

Oros_3-1663552871761.png

Oros_2-1663552853302.png

@Oros ,

de acuerdo con la tabla de muestra, puedo obtener la tabla correcta.

Chew_WenJie_0-1663554799787.png
¿El mismo cliente tiene un nivel de precios diferente?

@Chew_WenJie ,

¡Muchas gracias!

@Chew_WenJie ,

Cada cliente solo tiene un (1) nivel de precios. Gracias.

@Chew_WenJie ,

¿Puedo confirmar la relación entre sus mesas? Por algunas razones, la columna calculada (PRECIO) muestra 3 niveles de precios. El único precio equivalente correcto es de $ 12.00 para este nivel de precios. Tal vez me falta algo aquí. Gracias.

Oros_0-1663814001144.png

@Oros ,

Aquí está mi relación entre la mesa.

Chew_WenJie_1-1663817497941.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors