Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Instrucción DAX IF que produce errores resaltados en fuente roja

Hola

Tengo esto escrito este código DAX, pero está produciendo la barra de error roja según la captura de pantalla y no estoy seguro de por qué.

Además, ¿podría escribirse mejor usando Variables posiblemente?

Into Area Date = if('Cases - Active'[Functional Area] = "Assessment", 'Cases - Active'[tpo_legacycasecreationdate],if('Cases - Active'[Functional Area] = "Casework Support", 'Cases - Active'[new_allocationqueuecaseworksupport], if('Cases - Active'[Functional Area] = "Adjudication", 'Cases - Active'[tpo_datepassedtoadjudication], if('Cases - Active'[Functional Area] = "Early Resolution", 'Cases - Active'[tpo_dateofertacceptance], if('Cases - Active'[Functional Area] = "Assessment" && 'Cases - Active'[Sub Area] = "Assessment Post ERT", 'Cases - Active'[tpo_datepassedfromearlyresolution],0)))))

Gracias

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, escribirlo así es definitivamente más fácil de entender o posiblemente depurar en el futuro.

Sin embargo, el DAX todavía produce errores:

ArchStanton_0-1660561028783.png

@ArchStanton
¿Qué dice el error? ¿Está seguro de que está creando una columna calculada, no una medida?

Todavía estoy aprendiendo PowerBI, así que por favor desnudate conmigo.

No puedo ver un mensaje de error, pero en la esquina derecha aparece este cuadro ROJO cuando voy al final del código en la línea 14:

ArchStanton_0-1660561749580.png

(y los nombres de FunctionalArea están todos en red font, ¿no supone eso un problema)?

Esta es una nueva columna que contendrá solo fechas que usaré en mis imágenes.

¿Espero que tenga sentido?

@ArchStanton
Dos posibilidades que se me ocurren. O bien está creando una medida por error o bien está creando la columna en la otra tabla. Para ver el error, debe presionar "Enter" y ver el mensaje de error en el cuadro botom de fórmula.

Gracias

He pulsado Intro en la parte inferior de la caja de fórmulas y no pasa nada. Todo es gris hasta la línea 14, pero a pesar de esto, la columna ha sido poblada por fechas, así que ¿podría asumir que todo está funcionando y simplemente ignorar el rojo?

Además, los valores TRUE como Evaluación, Soporte de trabajo de casos, etc. son los mismos valores con nombre que existen en otra tabla llamada 'Etapa y área', no estoy seguro de cómo eso podría afectar esta columna calculada ya que estamos en una tabla diferente.

Por último, como esta columna contiene fechas que dependen de que la prueba lógica sea TRUE o FALSE, la columna se creó en la tabla Cases - Active para calcular esto. No hay ningún icono de medida para esta columna en ninguna parte.

Si está sugiriendo que esta es una medida, ¿debería ver esto como Meaure en la barra de campo en lugar de un icono de Fecha?

A menos que haga clic explícitamente en Nueva medida, no puedo ver cómo se crea una medida por accidente.

¡Gracias por ser paciente!

@ArchStanton
¿Ha intentado reiniciar la aplicación de escritorio power bi?

Sí, y la barra roja sigue ahí.

Como dije anteriormente, las fechas se han poblado en esa columna, aunque hay alrededor de 1.000 celdas vacías. Tal vez debería ignorarlo

@ArchStanton
Sí, señor, si ya tiene los resultados correctos, no se preocupe por eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ArchStanton
Por favor, pruebe

Into Area Date =
VAR FunctionalArea = 'Cases - Active'[Functional Area]
VAR SubArea = 'Cases - Active'[Sub Area]
RETURN
    SWITCH (
        TRUE,
        FunctionalArea = "Assessment", 'Cases - Active'[tpo_legacycasecreationdate],
        FunctionalArea = "Casework Support", 'Cases - Active'[new_allocationqueuecaseworksupport],
        FunctionalArea = "Adjudication", 'Cases - Active'[tpo_datepassedtoadjudication],
        FunctionalArea = "Early Resolution", 'Cases - Active'[tpo_dateofertacceptance],
        FunctionalArea = "Assessment"
            && SubArea = "Assessment Post ERT", 'Cases - Active'[tpo_datepassedfromearlyresolution],
        0
    )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.