Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ingresos medios

Actualmente, tengo los ingresos promedio realizados en mi panel de control. También me gustaría hacer los ingresos medios también.

El problema es que quiero los ingresos medios de la suma de cada paciente.

Quiero resumir los ingresos de cada paciente.... y luego tomar la mediana de esas sumas. ¿Cómo hago eso?

actualmente estos son mis códigos:

AvgRevenue por paciente = [Ingresos] / 'Menos descuentos'[Recuento de facturas]
Recuento de facturas = DISTINCTCOUNT('public view_transactions'[invoice_key])
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @nattiej101,

Puede crear una tabla de variables con función de resumen para agrupar en función de las categorías actuales y resumir estos valores, a continuación, puede utilizar la función iterador 'mediana' para obtener el número medio de estos registros de tabla variable.

Si confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor comparta algunos datos ficticios para probar.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @nattiej101,

Puede crear una tabla de variables con función de resumen para agrupar en función de las categorías actuales y resumir estos valores, a continuación, puede utilizar la función iterador 'mediana' para obtener el número medio de estos registros de tabla variable.

Si confunde acerca de la fórmula de codificación, por favor comparta algunos datos ficticios para probar.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nattiej101,

Prueba estas medidas. Creé una tabla Patients con una fila por paciente, con una relación con la tabla de datos (esquema de estrella).

Sum Revenue = SUM ( Revenue[Revenue] )

Median Revenue = 
VAR vTable =
    ADDCOLUMNS ( VALUES ( Patients[Patient ID] ), "@SumRevenue", [Sum Revenue] )
VAR vResult =
    MEDIANX ( vTable, [@SumRevenue] )
RETURN
    vResult

Datos de muestra:

DataInsights_1-1619186277953.png

resultado:

DataInsights_0-1619186268761.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @nattiej101 ,

Para este tipo de cálculos, debe utilizar la sintaxis agregada que son las que terminan con una X en este caso, debe usar MEDIANX debe tener un aspecto similar a esto:

MEDIANX(Values[Table[PatientID]), [Revenue])  

Tenga en cuenta que esto es solo una maqueta que puede necesitar para cambiar el primer parámetro que es la parte de la tabla.

https://dax.guide/medianx/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.