Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe de la Comisión

Hola, estoy tratando de construir un informe de la comisión y estoy tratando de averiguar cómo abordar esto con DAX. ¿Alguien podría ayudarme, por favor? Aquí está mi archivo de muestra: https://drive.google.com/file/d/1dwe8FduE6WPKyN7_oerXBxSLiCJFc6zK/view?usp=drive_link

Las comisiones se definen por las ventas totales de todos los vendedores. Cruciales son las categorías de productos asignadas a los roles, que se evalúan. Por lo tanto, si a un vendedor se le asigna el grupo A (vendedor A), recibe comisiones basadas en las ventas totales de todos los vendedores, de los productos de la categoría B y C.
zenisekd_2-1706262563542.png

zenisekd_4-1706262849859.png

zenisekd_3-1706262838110.png

zenisekd_5-1706263016425.png

zenisekd_6-1706263239914.png


Que en el ejemplo es que las ventas totales de automóviles son 41, por lo tanto, la comisión de 4 + las ventas totales de autobuses 0, por lo tanto, la comisión 0. Por lo tanto, la comisión total 4.

Mi solicitud tiene como objetivo ayudarme a calcular medidas, que puedo usar para crear columnas para imágenes (agregadas en pintura en imágenes a continuación). Básicamente, necesito agregar columnas, que si se selecciona al vendedor mostrarán en función de su rol la venta total real y mostrarán, qué comisión se le debe a un vendedor. Si no se selecciona ningún vendedor, se mostrará para cada categoría, dónde se encuentra el negocio y la comisión en general. También en la esquina inferior izquierda hay una tabla, que mostrará los valores de las comisiones para las categorías... Las imágenes a continuación deberían demostrarlo.

zenisekd_0-1706262363354.png

zenisekd_1-1706262538262.png
Gracias por su ayuda.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así es como reestructuraría el modelo de datos

lbendlin_0-1706567236355.png

También incluiría una tabla Products y me aseguraría de que la clave Product sea coherente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @zenisekd ,

Tiene una relación de muchos a muchos entre las dos tablas, y los valores entre ellas afectarán el cálculo de la comisión, lo acabo de probar y descubrí que siempre habrá múltiples valores que no pueden corresponderse entre sí.

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.