Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Indicador visual Valor máximo no afectado por ALL()

Hola a todos

Pensé que esto era algo simple, pero por alguna razón, simplemente no lo es.

Tengo un objeto visual Gauge con una suma de [BUD] como valor máximo.
Quiero que este número se vea afectado por todas las segmentaciones de datos y filtros, excepto un mes.

Pensé que esta medida funcionaría:

MAX BUD = CALCULAR(suma(Maestro[COMPULLO]), TODO(Maestro[Mes]))
Master es el nombre de la tabla
BUD es el nombre de la columna que estoy resumiendo.

Por alguna razón, si filtro en una segmentación de datos con el mes que tengo, todavía afecta al valor máximo.

¿Puede alguien, por favor, decirme por qué?
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Logré encontrar una solución.

Tengo 4 cortadoras diferentes en la página. Uno de ellos es el mes y es el único Slicer que no quería que afectara el valor máximo en el visual del medidor.

MAX BUD = CALCULATE(sum(Master[BUD]),ALLEXCEPT(Master, Master[Slicer1Value], Master[Slicer2Value],Master[Slicer3Value))

Month es el único que no está incluido en la cortadora y funciona.

Por alguna razón pensé que ALL() y ALLEXCEPT() eran función inversa, por lo tanto, el ... La función ALL(Master[Month])) debería funcionar, pero no funciona.

De todos modos, está resuelto y funcionando ahora. No es una solución ideal, sino más bien una solución alternativa.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Logré encontrar una solución.

Tengo 4 cortadoras diferentes en la página. Uno de ellos es el mes y es el único Slicer que no quería que afectara el valor máximo en el visual del medidor.

MAX BUD = CALCULATE(sum(Master[BUD]),ALLEXCEPT(Master, Master[Slicer1Value], Master[Slicer2Value],Master[Slicer3Value))

Month es el único que no está incluido en la cortadora y funciona.

Por alguna razón pensé que ALL() y ALLEXCEPT() eran función inversa, por lo tanto, el ... La función ALL(Master[Month])) debería funcionar, pero no funciona.

De todos modos, está resuelto y funcionando ahora. No es una solución ideal, sino más bien una solución alternativa.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-zhangti y @amitchandak ,

Gracias por sus consejos, desafortunadamente, ninguna de las soluciones está funcionando.
Probé ambos, pero el valor máximo todavía se ve afectado por el Slicer con meses.

Quiero que el valor máximo muestre el valor objetivo del 100 % del año.

Quiero que la segmentación de datos de Month afecte al valor de Callout, pero el valor Max debe ser fijo. (pero afectado por otras segmentaciones de datos que no sean la segmentación de datos de meses)

¿Alguna otra idea?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Vilem

Puede probar los siguientes métodos.

vzhangti_0-1673334453285.png

MAX BUD = CALCULATE(sum(Master[BUD]),ALLEXCEPT(Master,Master[Date]))

vzhangti_1-1673334482225.pngvzhangti_2-1673334500590.png

El valor máximo no se ve afectado por la segmentación de datos de mes, se ve afectado por otras segmentaciones de datos. ¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Vilem , Basado en lo que obtuve, Intenta como

MAX BUD = CALCULATE(sumX(values(Master[Month]) , calculate(Sum(Master[BUD]))) , ALL(Master[Month]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.