Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Impedir que el total acumulado se restablezca en la matriz desde la segmentación de datos de fecha?

Tengo la siguiente medida que me da el total de contratos por mes (en una matriz visual), sin embargo, cuando cambio la selección de la segmentación de datos para la fecha de finalización no quiero que el número cumaltivo se vuelva a calcular, quiero que siempre muestre el total acumulado desde la primera fecha de finalización y la última fecha de finalización ... independientemente de lo que se seleccione en la segmentación de datos. La segmentación de datos solo debe usarse para ver cuál fue el total de ejecución en cualquier momento específico seleccionado. ¿Hay algo obvio que me falta en mi medida para lograr esto?

Total en ejecución = CALCULAR(
suma([contar]),
FILTRO(
TODO(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha]),
ISONORAFTER(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha], MÁXIMO(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha]), DESC)
)
)
15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sugiero que el total acumulado sea una columna calculada, ya que no desea que dependa de la segmentación de datos de fecha.

Lo siento, estoy confundido ¿cómo funcionaría eso? Todavía quiero poder ver la vista de abajo (fecha de finalización en la parte superior, fecha de venta a la izquierda) con mis totales de ejecución. Simplemente no quiero que se vuelva a calcular cuando cambio la fecha de finalización en la segmentación de datos

jd8766_0-1648051891427.png

En lugar de una medida, se define el total en ejecución como una columna calculada.

La arruga aquí es que un total en ejecución no es una medida aditiva, por lo que para usarlo en su visualización, deberá usar MAX sobre esa columna calculada en lugar de la SUMA predeterminada (suponiendo que su total acumulado esté aumentando).

Gracias, agregué una columna calculada en SQL (antes de que se cargue en PBI)
count(*) OVER( ORDER BY enddate)

Sin embargo, usar el valor de esta columna en Power BI no me da los resultados esperados.

jd8766_0-1648053033686.png

Algo es definitivamente sospechoso aquí, pero no puedo decir muy bien qué sin ver cómo se forman los datos y qué dimensiones está utilizando para filas y columnas.

Es una tabla bastante pequeña y simple que estoy usando, como la de abajo.

jd8766_0-1648055079306.png


Mi medida para contar contratos es solo una medida de conteo. Puedo hacer que mi total acumulado funcione absolutamente bien. utilizando esta medida...

Total en ejecución = CALCULAR(
countrows(consulta3),
FILTRO(
TODO(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha]),
ISONORAFTER(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha], MÁXIMO(Consulta3[Fecha de finalización].[Fecha]), DESC)
)
)




solo está obteniendo el filtro de fecha final para no restablecer el cumulativetotal que no puedo entender ...

Sí, pero no está utilizando (directamente) ninguna de estas columnas para las filas y columnas de su objeto visual de matriz. Es la creación automática de tablas de dimensiones de fecha ocultas para que sea posible la inteligencia de tiempo en meses y años. Sin la fecha/hora automática, puede escribir una columna calculada total en ejecución como:

Running Total =
VAR _CurrDate = Query3[End Date]
RETURN
    CALCULATE ( COUNTROWS ( query3 ), Query3[End Date] <= _CurrDate )

Tiene un mejor control si desactiva la inteligencia de tiempo automática y trabaja con una o dos tablas de dimensiones de fecha adecuadas. Es posible que desee varias tablas de fechas, ya que tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización.

Desactive la interacción entre la segmentación de datos de fecha y el objeto visual total en ejecución (en formato -> Editar interacciones)

Sí, esa es la parte difícil. queremos que interactúe con el objeto visual porque el cliente todavía quiere seleccionar un intervalo de fechas de finalización para ver... simplemente no quieren que el total en ejecución se restablezca cuando seleccionan un intervalo de fechas.

Puede utilizar una copia de la tabla de fechas para las fechas del objeto visual acumulativo. El modelo es así:
Model.jpgLa medida:

Cal 2 Cumulative =
CALCULATE (
    [Sum of Sales],
    REMOVEFILTERS ( 'Calendar Table'[Date] ),
    FILTER (
        ALL ( Cal2 ),
        Cal2[Date] <= MAX ( Cal2[Date] )
            && Cal2[Year] = MAX ( Cal2[Year] )
    )
)

Cree una medida para filtrar el objeto visual en función de las fechas seleccionadas en la segmentación de datos de calendario. Agregue la medida al panel de filtro para el objeto visual y establezca el valor en mayor o igual a 1

Filter Cumulative =
IF (
    MAX ( Cal2[Date] ) >= MIN ( 'Calendar Table'[Date] )
        && MAX ( Cal2[Date] ) <= MAX ( 'Calendar Table'[Date] ),
    1
)

El visual tiene los campos de la tabla cal2; la segmentación de datos es de la tabla de calendario normal.

FC.gif

Gracias por esto... pero todavía no puedo hacer que funcione por alguna razón? He adjuntado un ejemplo de archivo pbix... la tabla inferior funciona perfectamente. El problema es que solo quiero que las columnas cambien cuando se selecciona el control deslizante (para mostrar las fechas seleccionadas dentro del control deslizante)

No quiero el restablecimiento total acumulado.

¿Puede ver en el adjunto por qué tengo este problema?
DEMO.pbix

¿Es esto lo que buscas?

final.jpg

Hmm Parece que no puedo obtener las cifras que quiero de esto ... y también debe estar en el mismo formato que el adjunto.

¿Eres capaz de replicar las siguientes cifras? Si es así, entonces debo estar haciendo algo mal.

La fecha de finalización en la parte superior, fecha de venta está a la izquierda. y estas son las cifras que obtengo con una fecha de finalización de 2020 que es correcta, pero parece que no puedo obtenerlas usando sus medidas?

jd8766_0-1648405967013.png

¿Cuál es la medida en lo visual?

la medida que me da la salida correcta en la demostración que adjunté es la medida [perf running total].

Quiero las cifras que esto me da... Simplemente no quiero que el total acumulado se restablezca cuando cambie el control deslizante

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.