Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Idioma M Agregar nueva columna

Nuevo en PBI aquí. Intentar combinar datos de 2 tablas diferentes en el Editor de consultas. Por lo que he leído, este parece un lugar más apropiado que DAX. La primera tabla son las líneas de los estados financieros y la segunda es Financial Statemeant Headers (una supercategoría para las líneas). Pregunta muy novata: al intentar agregar una nueva columna, no puedo hacer referencia a una columna de otra tabla. Podría ser un simple problema de sintaxis que me estoy perdiendo.

Estas son las Tablas en referencia.

LobsterLegend_0-1653676428853.png

Dentro de GL FS Lines, uso Custom Column e intento usar la función Table.Column para comenzar mi fórmula. Puedo hacer referencia a la otra tabla-- GL FS Headings -- muy bien. Pero cuando intento hacer referencia a la columna 'Encabezado' de esa tabla, puede ver que no se me da esa opción. Más bien, se me dan opciones para la tabla actual (líneas GL FS). ¿Por qué no puedo ver ninguna columna de los encabezados de la tabla GL FS?

LobsterLegend_1-1653676508930.png

Muestreo de datos en GL FS Lines:

LobsterLegend_2-1653676625066.png

Muestreo de datos en encabezados GL FS: (hay 2 columnas para la línea FS más a la derecha. Es un rango, así que tendré que usar una función adicional para tener en cuenta eso)

LobsterLegend_3-1653676661938.png

LobsterLegend_4-1653676711986.png

Agradezco su aportación.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como señala @Nathaniel_C , para agregar columnas de otra tabla, generalmente se combinan las tablas y se expanden las columnas que le interesan.

Unirse en un rango hace que esto sea significativamente más complicado. Radacad tiene un buen artículo sobre un problema muy similar:

https://radacad.com/dates-between-merge-join-in-power-query

La clave aquí es expandir la tabla de encabezado en una tabla con la que pueda fusionarse. Entonces, al igual que Reza crea una lista de fechas, puede crear una lista de líneas en una columna personalizada como esta:

AlexisOlson_0-1653776142127.png

Para la primera fila, esto crea una lista de enteros de 20 a 160.

Expanda esa columna y, a continuación, realice una combinación estándar.

¡Gracias! Funcionó a las mil maravillas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LobsterLegend ,
Combine las dos tablas y, durante ese proceso, solo seleccione la columna que desea agregar a la tabla base.


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Las felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

Nathaniel_C_0-1653679377941.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, intente hacer una relación entre esas tablas aquí, fuera de consulta:

HenriqueReis_0-1653679353773.png

O intente combinar esas columnas aquí, dentro de Power Query:

HenriqueReis_1-1653679419643.png

¡Saludos!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.