Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
sandra_p
Helper I
Helper I

Hacer relaciones entre 2 columnas de fecha rompe una de ellas

Tengo una tabla Fecha con la columna Fecha - donde se enumeran todas las fechas.

Luego tengo una tabla con los registros de trabajo - cada worklog tiene fecha, para la que se hace.

Cuando hago una relación entre estas 2 tablas utilizando estas columnas de fecha y hora, el campo de fecha en los registros de trabajo de la tabla se interrumpe y no se reconoce como campo de fecha y hora en las expresiones DAX existentes.

Imágenes adjuntas, cómo se ve después de que se ha hecho la relación. El detalle interesante es que esto sucede incluso, si la relación no está activa.

no-calendar-icon.pngformatting.pngdate-time-field.png

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@sandra_p , esto no tiene tiempo. La relación con la tabla de fechas debe funcionar.

O necesita tener la única columna de fecha

Fecha 1 - Tabla[Hora de la fecha].fecha

Unirse a él con el calendario de fechas

¡Gracias por la respuesta!

En ambas tablas la columna tenía el formato fecha/hora (la hora no aparece, porque en el origen, los registros de trabajo no tienen tiempo, solo fecha). Aunque no hice una relación, todo estaba bien.

La solución, simplemente se quitaba en instrucciones DAX . [Fecha] parte para la fecha de la fecha de trabajo. Entonces todo está bien.

No estoy seguro, por qué la relación lo rompió, pero la eliminación de . [Fecha] (que estaba bien, mientras no había relación) después de hacer una relación, resolvió el problema.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.