Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Gráficos que cambian dinámicamente en función del nivel de perforación

Hola

Tengo dos columnas de datos diferentes que quiero representar en un solo gráfico. Tengo un enorme rango de datos y un valor de 0 y 1s. Estos dos valores están representados bastante bien por un gráfico. Sin embargo, tengo otro valor que consiste en explicaciones, comentarios. Cada valor individual puede ser bastante wordy y cuando hago clic en un gráfico para expandirlo, no obtengo una visión muy represantable de mis datos.

Lo que quiero es una capacidad para presionar una columna dentro de un gráfico y si estoy en un cierto nivel jerárquico o si Power Bi va a mostrar datos de mi otro, diferente conjunto, quiero que mi gráfico cambie naturalmente a otro. Digamos que tengo un gráfico circular simple. Al hacer clic en la visualización de datos dentro de ese gráfico circular, quiero que mi gráfico se transforme en gráfico de líneas. Y viceversa, si hago clic en return quiero volver de un gráfico de líneas a un gráfico circular.

¿Es posible tal cosa con Power Bi? Conozco marcadores, ventanas de selección, pero no puedo encontrar nada que proporcione esta funcionalidad exacta. Tal vez pueda agregar dos botones que usarían marcadores y ventanas de selección para cambiar el gráfico a petición, pero ¿se conservará mi nivel de perforación entre dos gráficos diferentes?

Estoy pensando en simplemente añadir otro gráfico cerca y este segundo gráfico se dedicará a mostrar mis otras variables, ya que parece ser la solución más fácil.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

También estoy interesado en crear un visual que cambie el tipo de gráfico de acuerdo con el nivel hiearchical en el que se profundiza, pero parece que no puedo encontrar la solución dentro del hilo. ¿Alguna sugerencia/ayuda?

¡Muy apreciado! !

@Ernestas @LP2803 @amitchandak

Anonymous
Not applicable

Este es el borrador de mi objeto visual. Aquí vemos un buen gráfico de eventos de conteo por año. Puedo seguir presionado cualquier año y ver información sólo en 2011, por ejemplo.

Basic.JPG

Esto es lo que Power Bi me da cuando presiono en un gráfico y quiero consultar el día individual y las variables para ese día.

Second photo.jpg

¿Ver? Es el mismo gráfico como el que había visto anteriormente. Sin embargo, ahora en este nivel se ve mal. Este gráfico no puede mostrar correctamente estos valores. A menudo falla con el eje, mostrando 1 como lo estarían en el eje 0 y. Como pueden ver, tengo 2 variables aquí. Sin embargo, sólo me muestra los valores de 1 correctamente. El más bajo a menudo se está equivocando. No está claro lo que quiero mostrar aquí y se pone mucho peor a medida que algunos nombres se hace más largo y la cantidad de variables con nombre largo en el eje X se vuelve mayor.

También traté de usar información sobre herramientas. Por supuesto, tenía detalles ocultos. Aquí utilizo la información sobre herramientas de la tabla para mostrar los nombres de los objetos. Sé que puedo hacer un mejor gráfico dentro de mi descripción emergente, pero todavía se vería feo y torpe. El gráfico orignal permanecería en su lugar, confundiendo a los usuarios y les mostraré dos gráficos diferentes a la vez. Uno que se ve bien en la información sobre herramientas, pero que es demasiado pequeño y otro que es confuso y feo para mirar. Utilizo botones para cambiar a través de gráficos como se puede ver en estas fotos, pero esos no proporcionan funcionalidad perfecta que necesito.

Third.JPG

Este es un ejemplo de cómo debería ser la segunda imagen. Quiero que ese gráfico cambie automáticamente en un cierto nivel a otro. Este gráfico de líneas es mucho mejor para mostrar mis variables a nivel micro. A nivel de macro quiero usar un gráfico diferente, porque ese gráfico visualiza mejor la información que quiero mostrar. Así que gráfico de líneas apiladas para la información de navegación por fecha. Luego hago clic en él y voy a micro nivel para ver dispositivos individuales e incidentes en esa fecha específica, quiero que mi gráfico de líneas apiladas se transforme en gráfico de barras apiladas. Y viceversa, cuando presionaba de nuevo para ver los datos un nivel más alto, quiero que el gráfico de barras apilado se transforme en gráfico de líneas apiladas.

Como dijo Amitchandak, Power Bi aún no tiene esa funcionalidad?

Anonymous
Not applicable

Gracias. He aplicado con éxito la solución que se muestra en el tutorial. Sin embargo, entonces tengo un problema diferente que no veo información sobre herramientas que quiero. Sólo necesito que la información sobre herramientas se muestre cuando filtro el gráfico principal a un intervalo de fechas muy estrecho o una fecha específica. Entonces me gustaría que mi información sobre herramientas se cambiara para mostrar información diferente.

Esto es necesario, porque dos tipos de mis columnas de datos son muy diferentes. Una es una bonita columna hecha de 0 y 1s que se puede retratar cuidadosamente en casi todos los gráficos. Otro conjunto de datos está hecho de comentarios únicos y largos. Si utilizo esta información sobre herramientas al principio, veré tonterías en mi menú de información sobre herramientas. Sólo necesito esa información sobre herramientas para activar cuando estoy en cierto nivel.

¿Es posible hacer eso con esas descripciones emergentes?

LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

@Ernestas ¿Sería posible subir una imagen/muestra de lo que está tratando de lograr? que sería más fácil de probar y probar.

LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola

Como alternativa, puede usar la página de información sobre herramientas, que está más cerca de sus necesidades.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-tooltips

https://www.youtube.com/watch?v=dIGVIR2P_MI

Puede consultar el documento anterior de MS para obtener más información y el enlace de youtube para personalizar su página de información sobre herramientas.

Anonymous
Not applicable

Eso pensé. Terminé usando dos gráficos uno al lado del otro, botones, marcadores y funciones de selección para lograr lo que quiero. Es un poco más de trabajo de lo que sería con esta idea y toma mucho más espacio.

Si nadie más tendrá otras sugerencias, aceptaré esto como solución y publicaré esta idea para ser votada.

amitchandak
Super User
Super User

@Ernestas, dudo haber visto este tipo de funcionalidad, haga clic dentro del objeto visual y cambie el tipo visual. Pero es buena idea ser registrado - https://ideas.powerbi.com/ideas/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.