Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico/tabla que muestra más fechas de las necesarias en el eje x

Hola a todos. Espero que alguien pueda ayudar un poco a un novato de Power BI aquí.

Estoy tratando de crear un objeto visual con un gráfico de líneas y columnas agrupadas. El gráfico debe contener el tiempo de inactividad de los últimos 6 meses naturales completos como un punto de datos y el % de disponibilidad como el otro punto de datos, utilizando la fecha de finalización del incidente en el eje x para el intervalo de fechas. El problema que tengo es que cuando trazo el tiempo de inactividad en el gráfico, funciona, solo muestra los datos de los últimos 6 meses calendario. Sin embargo, cuando sumo el % de disponibilidad, el rango de fechas se extiende hasta principios de 2022 y hasta finales de 2024. He intentado usar filtros, pero el % de disponibilidad no parece ajustarse.

Puedo evitar la situación temporalmente este mes agregando un filtro que excluye las entradas donde el tiempo de inactividad = 0, pero esto no mostraría las entradas en el objeto visual donde realmente no hemos tenido ningún tiempo de inactividad.


Para un poco más de información....

  • En el eje Y de la columna, estoy usando la SUMA de una columna calculada: tiempo de inactividad
  • En el eje de la línea Y estoy usando la medida de disponibilidad %
  • En el eje X, estoy usando la columna de fecha de finalización del incidente para trazar las fechas usando una jerarquía de calendario
  • Supongo que es el cálculo de disponibilidad lo que está causando esto, ya que está produciendo el 100% para los meses en los que no hay datos reales. Así es como se calcula:
    • % de disponibilidad = 1-SUM(Problemas[Impacto en el tiempo de actividad (%)]
      • Impacto en el tiempo de actividad (%) = DIVIDE(Problemas[tiempo de inactividad], Problemas[Minutos en el mes]
    • Tiempo de inactividad = DATEDIFF(Problemas[Fecha de inicio del impacto], Problemas[Fecha de finalización del impacto], MINUTO

Visual solo con tiempo de inactividad

dwightman2176_1-1708593945803.png

Visual con tiempo de inactividad y % de disponibilidad

dwightman2176_0-1708593902116.png

Cualquier ayuda sería enormemente apreciada, y por favor hágamelo saber si necesito incluir alguna información adicional.

Gracias
David

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias de nuevo. Jugué con su sugerencia y finalmente se me ocurrió lo siguiente:

% de disponibilidad de 6 meses =
Fueron _MinDate = HOY()-184
Fueron _MaxDate = HOY()
DEVOLUCIÓN
SI(
ENDOFMONTH(
Cuestiones[Fecha de finalización.[Fecha]) <= _MinDate,
ESPACIO EN BLANCO(),
SI(ENDOFMONTH(Cuestiones[Fecha de finalización].[Fecha]) > _MaxDate,
ESPACIO EN BLANCO(),
"Medidas de emisión"[% de disponibilidad]
))
dwightman2176_0-1708686154361.png

No es la solución perfecta, ya que solo funciona en un informe que analiza los últimos 6 meses, pero servirá por ahora hasta que podamos encontrar algo más flexible.

Gracias de nuevo por su ayuda,
David

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias de nuevo @_AAndrade . Eso corrige el problema de diciembre, pero vuelve a introducir las otras fechas en el objeto visual

dwightman2176_0-1708613591900.png

Thnaks

David

Probablemente para hacer lo que quieres, necesitas ver la fecha mínima y máxima del eje x que tiene valor y después aplicar la medida.
Por ejemplo:
VAR _MinDate = CALCULAR(MIN(Fecha), [medida] <>0)
VAR _MaxDate = CALCULAR(MIN(Fecha), [medida] <>0)
DEVOLUCIÓN
SI(
Selectvalue(Date) >= _MinDate && Selectvalue(Date)<= MaxDate,
[medida],
En blanco()
)

Probablemente la medida que escribí necesita arreglar algunos problemas, pero la idea es esta.

Gracias de nuevo. Jugué con su sugerencia y finalmente se me ocurrió lo siguiente:

% de disponibilidad de 6 meses =
Fueron _MinDate = HOY()-184
Fueron _MaxDate = HOY()
DEVOLUCIÓN
SI(
ENDOFMONTH(
Cuestiones[Fecha de finalización.[Fecha]) <= _MinDate,
ESPACIO EN BLANCO(),
SI(ENDOFMONTH(Cuestiones[Fecha de finalización].[Fecha]) > _MaxDate,
ESPACIO EN BLANCO(),
"Medidas de emisión"[% de disponibilidad]
))
dwightman2176_0-1708686154361.png

No es la solución perfecta, ya que solo funciona en un informe que analiza los últimos 6 meses, pero servirá por ahora hasta que podamos encontrar algo más flexible.

Gracias de nuevo por su ayuda,
David

Solo necesita configurar dinámicamente las variables _Min y _Max de acuerdo con su modelo. Es por eso que usé calcular.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que el problema está en "% de disponibilidad". Coloque alguna función IF que solo haga el "% de disponibilidad" si el tiempo de inactividad tiene valor.

Algo como esto:
IF(NOT(ISBLANK( [Tiempo de inactividad])), 1-SUM(Problemas[Impacto en el tiempo de actividad (%)], BLANK())

Gracias @_AAndrade . Eso casi lo ha resuelto. Sin duda, un paso adelante. El problema con el que me quedo ahora es que cuando no hay tiempo de inactividad en un mes determinado, ese mes no se presenta en la imagen, mientras que me gustaría que se mostrara como si estuviera en blanco. Como se puede ver en el archivo adjunto, diciembre no se presenta en el visual

dwightman2176_0-1708605480873.png

Gracias

David

Reemplace BLANK() por 0 (cero). Creo que podría resolver el problema

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.