Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de tendencias anuales que no se ordena correctamente

Hola

Estoy creando un informe mensual de ausencias que requiere las tendencias anuales de ausencias desde este mes del año pasado (mayo de 2021) hasta este mes de este año (mayo de 2022). No tengo una tabla de fechas, ya que recibo los datos de un departamento diferente que no incluye esta información.

1. Tengo dos columnas que contienen la Fecha de inicio de la ausencia y la Fecha de finalización de la ausencia para todas las ausencias de mayo de 2021 a mayo de 2022. Sin embargo, faltan datos para algunas de las columnas Fecha de finalización, ya que algunas ausencias permanecen abiertas.

2. Una columna que contiene el total de días hábiles perdidos.

3. Una columna que contenga el papel del ausente.

4. Una columna que contiene el dominio del ausente.

4. Una medida que creé que cuenta la ocurrencia total de ausencia en función de la columna de roles que luego se puede desglosar por dominio.

En primer lugar, no estoy seguro de qué columna usar como eje x en mi gráfico.

En segundo lugar, cuando selecciono una de las columnas, el gráfico ordena de enero a diciembre, en lugar de mayo a mayo.

Puedo hacer que funcione extrayendo el mes y el año de una de las columnas de fecha y, en lugar de usar una jerarquía, simplemente seleccione este valor, sin embargo, esto refleja solo la fecha de finalización de ese mes.

Estoy interesado en utilizar las mejores prácticas aquí y quiero saber la mejor manera de visualizar estas tendencias y hacer que se clasifiquen correctamente.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ambas opciones suenan viables y son realmente interesantes, ¡gracias! Aunque he intentado hacer una tabla de fechas en vano. ¿Pueden ustedes señalarme en la dirección de algunos recursos sobre esto? Tampoco tengo experiencia con las medidas YTD: estoy en las primeras etapas de aprendizaje de DAX.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ambas opciones suenan viables y son realmente interesantes, ¡gracias! Aunque he intentado hacer una tabla de fechas en vano. ¿Pueden ustedes señalarme en la dirección de algunos recursos sobre esto? Tampoco tengo experiencia con las medidas YTD: estoy en las primeras etapas de aprendizaje de DAX.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JK_PowerBINew -
Estoy de acuerdo con Amit en que siempre agregaría una dimensión de Calendario, ya que hace las cosas mucho más fáciles.
En el caso de mi propio informe de tiempo perdido, solo estoy usando una dimensión de meses calendario y uniéndola al mes del inicio de la ausencia.

La pregunta es: ¿cómo espera ver estos datos presentados en el gráfico?

Entonces, para una ausencia que comenzó el 15 de abril de 2022 y duró hasta el 15 de mayo de 2022, ¿nosotros:
mostrar un día de tiempo perdido para cada día de ese período o
mostrar una pérdida de 30 días contra el 15 de abril o
mostrar una derrota de 30 días contra el 15 de mayo?

En general, debido a que el tiempo perdido puede extenderse a lo largo de meses y debido a que puede tener elementos abiertos que aún acumulan días, informo sobre una sola cifra de YTD para el tiempo perdido en días, por las cantidades mensuales que informo en el Recuento de incidentes, contadas contra el inicio de la ausencia.

Tal vez la respuesta correcta sea un gráfico de burbujas en el que el marcador para el mes de ausencia se dimensiona según la duración de la ausencia, pero nuevamente se basa en la fecha de inicio de la ausencia, en términos de asignarlo a un mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JK_PowerBINew , aconsejaría construir una tabla de fechas y usarla. Y crear una fórmula como la que se usa Terminando empleado

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.