Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas y columnas apiladas

Hola

¿Es posible que el gráfico de líneas y columnas apiladas muestre la línea vertical w?¿Nunca paso el cursor sobre el gráfico con el ratón como en el gráfico de líneas?

En el gráfico de líneas aparece la línea vertical:

gkir_0-1641456257170.png

Pero en el gráfico de líneas y columnas apiladas no lo hacen y es realmente inconveniente porque la información sobre herramientas se muestra solo cuando paso el mouse sobre el punto de datos.

gkir_1-1641456405766.png

Además, me gustaría saber, ¿es posible recortar los fines de semana en estos gráficos?
El eje X categórico no es una solución negociable porque no puedo ver todo el punto filtrado.

gkir_2-1641456746785.png

¿Alguien puede ayudarme?

1 ACCEPTED SOLUTION

@gkir ,

Esta medida mostrará 1 si la fecha es el día hábil, y mostrará 0 si la fecha es el fin de semana. Así que agregamos esta medida en el filtro de nivel viusal y lo configuramos para que muestre los elementos cuando el valor = 1 para eliminar los fines de semana. Creo que puedes intentarlo de esta manera aunque uses continuo en el eje X. Seguirá funcionando.

1.png

Si esta respuesta aún no pudo ayudarlo a resolver su problema, comparta un archivo de muestra sin datos confidenciales con nosotros y muéstrenos una captura de pantalla con el resultado que desea. Esto hará que sea más fácil para nosotros entender su requerimiento.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gkir ,

1. ¿Es posible que el gráfico de líneas y columnas apiladas muestre la línea vertical sinque paseel cursor sobre el gráfico con el mouse como en el gráfico de líneas?

Parece estar configurado por diseño. Si no desea ver las etiquetas de datos pasando el mouse, intente activar la función "Etiqueta de datos" en formato visual.

2.¿Esposible cortar los fines de semana en estos gráficos?

Intente crear una medida y agregue esta medida al filtro de nivel visual en su visual.

Measure = 
VAR _WEEKDAY = WEEKDAY(MAX(Sheet20[Date]),2)
RETURN
IF(_WEEKDAY IN {6,7},0,1)

A continuación, configúrelo para que muestre los elementos cuando el valor =1. El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por su respuesta. Pero en su archivo el eje X es categórico, no continuo. En mi visual, si cambio mi eje a categórico, no puedo ver todo el punto seleccionado y aparece la barra de desplazamiento. Desafortunadamente, esta solución no es apropiada para mis datos.

.

@gkir ,

Esta medida mostrará 1 si la fecha es el día hábil, y mostrará 0 si la fecha es el fin de semana. Así que agregamos esta medida en el filtro de nivel viusal y lo configuramos para que muestre los elementos cuando el valor = 1 para eliminar los fines de semana. Creo que puedes intentarlo de esta manera aunque uses continuo en el eje X. Seguirá funcionando.

1.png

Si esta respuesta aún no pudo ayudarlo a resolver su problema, comparta un archivo de muestra sin datos confidenciales con nosotros y muéstrenos una captura de pantalla con el resultado que desea. Esto hará que sea más fácil para nosotros entender su requerimiento.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gkir ,

Que yo sepa, no puede tener esas funcionalidades a las que se refiere.

En el gráfico de líneas y columnas apiladas no se puede establecer ninguna línea que se muestre en el gráfico de líneas, respecto a la pregunta sobre filtrar los fines de semana, si lo haces la línea no será continua, no puedes definir ningún filtrado a nivel de día cuando te estás refiriendo a puntos sin ningún dato que tengas supongo que te refieres a fines de semana.

Al realizar el filtrado de fechas si tienes 2 puntos de datos y un eje continuo los valores en el medio aparecerán incluso sin ningún valor.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.