Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de cascada basado en dos columnas

Hola

Quiero tener un gráfico de cascada que debe representar tres columnas valor una con actividades totales y otras dos columnas deben mostrar datos de columna de aumento y disminución, todo esto se basará en la fecha como eje. También adjunto mi tabla a continuación.

MesTotal activoCuentas abiertas (**bleep**)Cuentas cerradas (**bleep**)AumentarDisminuirDiferencia
sep-199665
Abr-2182991852321818523218-1366
jun-2182551896330644-88-44
sep-2179931938360942-303-262
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hamdan1234 ,

Según los datos de prueba que proporcionó, no creo que sea posible crear el gráfico de cascada correspondiente. Creo que la elección del gráfico de columnas agrupadas puede mostrar el cambio de aumento o disminución de manera más visual.

vhenrykmstf_0-1639465083381.png

Para obtener detalles visuales en cascada, puede leer el enlace del documento relacionado.

Gráficos de cascada en Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft


Si el problema aún no se resuelve, proporcione modelos de datos efectivos y los resultados deseados. Esperamos sus comentarios.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hamdan1234 ,

Según los datos de prueba que proporcionó, no creo que sea posible crear el gráfico de cascada correspondiente. Creo que la elección del gráfico de columnas agrupadas puede mostrar el cambio de aumento o disminución de manera más visual.

vhenrykmstf_0-1639465083381.png

Para obtener detalles visuales en cascada, puede leer el enlace del documento relacionado.

Gráficos de cascada en Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft


Si el problema aún no se resuelve, proporcione modelos de datos efectivos y los resultados deseados. Esperamos sus comentarios.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin ,

En realidad, tengo la columna para Total acive, así que quiero Total activo como barra grande y luego aumentar y disminuir los valores según la columna. Entonces, como puede ver para el valor total activo de firt sería 9665 pero no tiene aumento y disminución, por lo que sería cero aumento y disminución, luego cuando el total activo en la segunda fila sería 8299, entonces el valor aumentaría y disminuiría sería 1852 y 3218 como aumento y disminución de la columna

¿Cómo se llega de 9665 a 8299 sin una disminución? ¿Puede mostrar un gráfico de muestra?

No tenemos datos de septiembre antes de 2019, por lo que no sabemos cuántos casos se cerraron o abrieron.

Un gráfico de cascada debe tener un valor de línea base (inicial). Tal vez use un visual diferente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Así?

lbendlin_0-1639177476556.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.