Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Google Analytics a Power BI: esquema en estrella

¡Hola! Estoy intentando obtener datos de Google Analytics en mi modelo de Power BI. Pero la API de GA me da algunos dolores de cabeza. Estoy intentando crear un esquema en estrella para crear un modelo de datos adecuado, pero no entiendo cómo debo crear las tablas de dimensiones.

GA no me permite obtener, por ejemplo, solo países / ciudades sin obtener también una métrica. Si combino los países/ciudades con, por ejemplo, usuarios (métrica), ¿no creo que tenga una tabla de dimensiones válida? En otras palabras, ¿cómo lograron hacer un esquema de estrella adecuado a partir de los datos de GA?

¡Me encantaría ver cualquier ejemplo del modelo de datos detrás de los paneles de Google Analytics en Power BI!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @elisabeth2203,

Aquí necesitamos al menos una medida válida para mostrar los datos.

Para obtener más detalles, consulte el video en el sitio web de terceros.

URL:https : //www.youtube.com/watch?v=FW4s43dmisc

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Google-Analytics-Expression-Error-on-PBI-Desktop/td-p/1...

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@elisabeth2203 , ¿Puede compartir alguna estructura de muestra? Puede decirle cómo crear

un ejemplo: obtener una dimensión común de dos tablas

Tabla puente: https://www.youtube.com/watch?v=Bkf35Roman8&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=19

@amitchandak, muchas gracias por la respuesta!

Parece que los datos de GA se acumulan a partir de la dimensión y las métricas, y no es posible para mí obtener solo dimensiones sin combinarlo con una métrica. Por ejemplo, para poder construir un esquema en estrella para este modelo de datos, necesito al menos una tabla de dimensiones para la geografía (país, ciudad) y una dimensión para las fuentes. Supongo que podría optar por combinar tanto el país, la ciudad y los usuarios solo para poder obtener los datos, y luego eliminar la columna "usuarios" y las réplicas en power query. ¿Pero no estoy seguro de si esta es una forma válida de hacer una tabla de dimensiones?

Mi siguiente problema es que no sé cómo hacer la mejor relación entre las tablas de hechos y dimensiones, ya que no es posible registrar diferentes usuarios con un ID de usuario (un usuario en este caso solo representa un clic en el sitio web, y a mi entender parece que son algo "anónimos"). Debido a esto, no puedo hacer una relación de uno a muchos hacia la tabla de hechos, lo que significa que mi única opción es crear una relación de muchos a muchos entre, por ejemplo, la ciudad en la dimensión y la tabla de hechos. Pero por lo que he aprendido, un esquema de estrella básicamente solo debe consistir en relaciones de uno a muchos, y que las relaciones de muchos a muchos solo deben usarse en casos especiales.

Not able to get only dimensionsNo puede obtener solo dimensiones

DatamodelModelo de datos

Como puede ver, estoy bastante confundido cuando se trata de hacer un esquema estrella a partir de datos de Google Analytics, ¡y estaría REALMENTE feliz por toda la ayuda que pueda obtener!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.