Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gerente de Empleados Slicer

Hola

Tengo un archivo fuente de Excel como el siguiente.

ID del centro de costosNombre del empleadoNombre del gerente
113CarneroGopal
114GopalNulo
115CarneroGopal
116KumarMadan
117KumarMadan
118MadanGopal

También tengo otro archivo de Excel que contiene el ID del Centro de costos, la descripción del Centro de costos, algunas otras dimensiones y la columna De cantidad numérica.

Ahora, me gustaría crear una segmentación de datos de personas y digamos que ingreso un nombre de gerente, luego debería filtrar todos los detalles relacionados con el centro de costos asignados a él y también el centro de costos asociado con los empleados que le informan.

Ejemplo: Si elijo Gopal en la segmentación de datos, la salida debería traer cuatro identificadores de centro de costo, 113, 114, 115 y 118.

¿Puedes guiarme cómo crear una cortadora como esa?

¡¡Gracias!!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@simuruge

(1) Cree una columna calculada para devolver el mismo nombre en dos columnas.

Nombre = SWITCH(TRUE(),'Tabla'[Nombre del empleado]="Gopal","Gopal",'Tabla'[Nombre del administrador]="Gopal","Gopal",'Tabla'[Nombre del gerente])

Ailsamsft_0-1640756477682.png

(2) Cree una relación entre dos tablas. Luego puede a través del nombre filtrar otra información en otras tablas.

Ailsamsft_1-1640756477684.png

(3) Agregue un objeto visual de tabla y agregue la columna que necesita en él. Y busca un filtro de texto en Obtener más elementos visuales.

Ailsamsft_2-1640756477685.png

Ailsamsft_3-1640756477686.png

Cuando ingresa el contenido que desea en el filtro, puede obtener el resultado de esta manera.

Ailsamsft_4-1640756477687.png

He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.

Saludos cordiales

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, haga clic con el botón derecho en la columna ID del centro de costos de la primera tabla y luego seleccione "Unpivot other columns". Ahora que todos los nombres estarán en una sola columna, debería poder crear una lista maestra de todos los nombres en otra tabla y crear una segmentación de datos desde allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si importa ambas tablas a Power Bi, puede crear una relación entre las dos tablas basada en el identificador del centro de costos. Mirando los datos que ha enviado, creará una relación de 1 a 1, creo que en cuyo caso todo simplemente "funcionará" si coloca las cosas en un objeto visual. Si ese no es el caso, envíe un archivo pbix con algunos datos representativos y pueda asesorarlo. Simplemente puede hacer una relación bidireccional de 1 a muchas, pero no se considera la mejor práctica.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.