Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Generar un número aleatorio para cada fila

¿Cómo puedo generar un número aleatorio para cada fila de una tabla? Ya sabes, la función "RAND()" de ike Excel.

Aparentemente la única manera de escribir una función para generar una lista para cada fila y, a continuación, quitar el primer elemento de eso.

¡¿¡¿¡seriamente!?!?! Lo que está mal con PowerBI.

https://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/81ca82f3-fa9f-4e49-935b-33b42b257e41/random-number...

Los moderadores de este foro deberían crear una etiqueta llamada "diatriba" - correría el riesgo de sobrecalentamiento.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tiene razón, puede haber un problema con la generación de números aleatorios en Power Query. Estos parecen estar bien en el editor de Power Query, pero luego, cuando los carga en Power BI, a menudo ve el mismo número repetido.

Cubrí algunos ángulos sobre cómo crear números aleatorios y qué puede hacer para evitar este problema en particular:

Generación de números aleatorios en Power Query - BI Gorilla

¡Déjame saber lo que piensas!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Netrelemo,

¿Qué quiere decir con crear un número aleatorio por cada fila? ¿Se refiere a una columna, una medida, una variable?

Tiene se puede ver a continuación tengo varias opciones y todos son diferentes en función de las diferentes fórmulas (utilizando el randombetween para obtener números más altos, pero funciona de la misma manera con rand):

medir:

MFelix_0-1622473444280.png

Medir con variables:

MFelix_2-1622473557888.png

columna:

MFelix_1-1622473485983.png

Idioma M:

En el editor de consultas lo que hice fue crear una nueva columna con:

List.Random (1)

Esto sólo genera una lista de 1 número y luego expandirlo:

MFelix_3-1622473995439.png

No hay necesidad de índice y así sucesivamente.

Gracias, agradezco que se tome el tiempo para explicar.

No tengo una función llamada RANDBETWEEN.... quizás aquello es un premuim característica de usuario sólo.

List.Random parece ser una forma de hacerlo, pero la macro necesita unos pasos más para mi sitiuation. genere la lista > expándala > tipo de datos modificados > multiplique por 10 > recorte el resultado.

Hay @Netrelemo,

Las funciones RAND y RANDBETWEEN son funciones DAX, por lo que se pueden usar en el "front-end" de Power BI, List.Random forma parte del lenguaje M en el editor de consultas.

Lo sentimos por la pregunta, pero ¿está usando Power BI Desktop, el servicio Power BI (flujo de datos) o Excel? Lo que se refiere sobre una característica profesional no tiene sentido, ya que me he referido a que las funciones RAND son DAX y no están limitadas por su licencia.

Con respecto a los pasos adicionales que se refieren, esta es una parte normal del procedimiento, ya que en el editor de consultas está realizando una "macro" por lo que ciertos pasos que se repetirán en cada actualización de datos. El editor de consultas no tiene ninguna comparación con Excel, es por eso que las cosas se hacen de una manera diferente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.