Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Generar nombre de informe de Power BI en el formulario de Power App

Hola

Estoy usando un objeto visual de Power Apps en PBI que es un formulario de comentarios para mis usuarios, pero no veo cómo identificar desde qué informe los usuarios acceden al objeto visual del formulario de Power App, he creado una medida en cada uno de mis informes que indica el nombre del informe, pero ¿hay alguna forma de registrarlo en el lienzo de Power Apps?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta, no he podido hacer que esto funcione. Tampoco puedo obtener esto directamente en el informe de Power BI, ya que tengo varios informes en los que está incrustado el objeto visual del formulario de comentarios. ¿No hay forma de tener una fórmula para recopilar automáticamente el nombre del informe cuando alguien accede al objeto visual incrustado?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @analyst85

Sí, puede capturar el nombre del informe o cualquier otra información relevante de Power Apps y registrarla junto con los comentarios del usuario. Para lograrlo, puede usar una combinación de funciones y variables de Power Apps.

  1. Cree una variable en la aplicación Power Apps para almacenar el nombre del informe. Puedes nombrarlo algo así como "ReportNameVar".

  2. En la propiedad OnStart de la aplicación Power Apps, establezca el valor de la variable "ReportNameVar" en el nombre del informe. Puede usar la función 'Establecer' para lograr esto. Por ejemplo:Set(ReportNameVar, "Su nombre de informe")

  3. Reemplace "Su nombre de informe" por el nombre real del informe o la medida que recupera el nombre del informe dinámicamente.

  4. En el objeto visual del formulario Power Apps en Power BI, agregue un control de entrada de texto oculto. Establezca su propiedad Default en el valor de la variable "ReportNameVar". Esto garantizará que el nombre del informe se capture cuando se envíe el formulario.

  5. Cuando el usuario envía el formulario de comentarios, puede incluir el valor del control de entrada de texto oculto (que contiene el nombre del informe) junto con los demás datos de comentarios. Puede enviar esta información a una base de datos o a cualquier otro destino para su almacenamiento y análisis.
    Siguiendo estos pasos, podrá lograr el resultado deseado. Gracias.
    Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.