Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

GENERACIONES con valor dinámico

Me gustaría pasar un valor final dinámico a la función GENERATESERIESE.

Tengo una tabla importada (no calculada), uno de sus collumns contiene los números que me gustaría usar como valor final en la función. La idea es esta:

nonoka_0-1655110130364.png

Intenté pasar con VALUE, VALUES, SELECTEDVALUE, pero no pude hacer que funcionaran. Estoy de acuerdo con usar algo más que generaciones, siempre y cuando la tabla de salida se parezca a la de la imagen. Tengo que hacer lo suyo sobre la marcha, Power Query no es una opción.

¿Alguna idea?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

NickolajJessen_0-1655112936242.png



NickolajJessen_1-1655112993022.png

¿Podría mostrarme qué hay en la medida Series.Value? El código no funciona por mi parte.

No es una medida. justo:

GENERACIONES(1.100,1)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nonoka
Creo que puedo ayudar en esto. Por favor, explique cuál es su objetivo final y cuáles son los resultados esperados.

La tabla "Num" servirá como base para otra función, que dividirá las oraciones del título en palabras.

La tabla "Num" es solo una lista de números que comienzan desde 1 y terminan con 100 (por ejemplo).

El problema con esto es que cuando visualizo la tabla obtendré las palabras, pero también líneas vacías adicionales, porque la longitud de las tablas será exactamente de 100 filas (el usuario se desplazará por las filas vacías --> no es amigable). Además, si hay más de 100 palabras en el título, no se mostrarán todas las palabras.

Mi objetivo es crear la tabla 'Num' exactamente tan larga como la cantidad de palabras en el título dado.

@nonoka
¿Cómo se separan estas palabras? ¿Por espacios o comas? ¿Puede proporcionar una muestra de dammy con lo que espera como resultado final?

Toda la información está en el archivo pbix. Te sorprende.

https://drive.google.com/file/d/1B8KNjfGynVRotLn5RYKQGu9b8w2PZSvw/view?usp=sharing

@Anonymous de buena mañana
Las tablas calculadas no pueden leer el contexto del filtro. Lo que estás tratando de lograr no es posible.
Sugeriría crear una tabla completamente nueva de la siguiente manera https://www.dropbox.com/t/2rv9ENz3TZdvyAXQ

1.png2.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.