Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Función dividir no dividir datos según lo esperado

Hola Comunidad,

Probablemente el que estoy compartiendo a continuación podría ser uno más fácil. Sin embargo, no estoy seguro de cómo buscar en los artículos existentes o cómo solucionar este problema. Tengo columnas llamadas SVP, Mes año , Previsión 2021 como se muestra a continuación . (tener que ocultar los valores SVP un poco debido al SPI) . En la imagen que se muestra a continuación, estoy recibiendo los valores de Nr del pronóstico 2021 correctamente como se esperaba. Básicamente tengo 3 SVP en org y los valores de Numerator se dividen en consecuencia. Sin embargo, creé una medida más para mostrar % de Numerador / Denominador .

Capture1.PNG

Salida esperada:

Capture.PNG

A continuación se muestran los valores del denominador y el resto de las medidas. Mi valor total del numerador es 391 para los 3 SVPs. Cuando creé una medida para dividir Nr/Dr , obtuve el 1,36 %. Por lo tanto, lo que estoy tratando de lograr es 1.36% debe dividirse según SVPs . Sin embargo, estoy recibiendo 100% contra cada SVP. No estoy seguro de dónde voy mal. ¿Podría alguien por favor ayudarme en esto?

Capture.PNG

Gracias

G venkatesh

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @vgarlap,

En función de su descripción, la forma más fácil es que pueda mover la columna de fecha en el objeto visual de la tabla.

Resultado:

030401.gif

O puede modificar la columna"Denominador" dela siguiente manera para que no tenga que quitar la columna de fecha.

Denominador = CALCULATE(COUNT ( 'Mainframe Turndown'[PROCESSNAME] ), ALL('Mainframe Turndown'))
Resultado:
030402.gif

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @vgarlap,

En función de su descripción, la forma más fácil es que pueda mover la columna de fecha en el objeto visual de la tabla.

Resultado:

030401.gif

O puede modificar la columna"Denominador" dela siguiente manera para que no tenga que quitar la columna de fecha.

Denominador = CALCULATE(COUNT ( 'Mainframe Turndown'[PROCESSNAME] ), ALL('Mainframe Turndown'))
Resultado:
030402.gif

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @vgarlap,

Intente cambiar la medida del denominador a :

Recuento total de filas = CALCULATE(COUNT ( 'Mainframe Turndown'[PROCESSNAME] ),ALL('Mainframe Turndown'[PROCESSNAME]))

Espero que ayude !! 😀

Hola JaiDeep,

He recreado una medida DAX con el código que ha dado. No ayudó a resolver el problema.

No estoy seguro de qué hacer ahora.

​​​​​​

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir el código DAX para sus medidas?

Hola Farhan ,


Gracias por responder. A continuación se presentan las medidas DAX que he creado para Numerator, Denominator y Nr/Dr .

Numerador - Previsión 2021 Nr = CALCULATE(COUNT('Mainframe Turndown'[PROCESSNAME]),FILTER('Mainframe Turndown','Mainframe Turndown'[Turndown PeriodForecast]="5/1/2021"))
Denominador - Recuento total de filas = COUNT ( 'Mainframe Turndown'[PROCESSNAME] )
No/Dr =
Previsión 2021 = CALCULATE(DIVIDE([Forecast 2021 Nr],[Recuento total de filas],0),ALL('Mainframe Turndown'[PROCESSNAME]))
Gracias
G venkatesh
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vgarlapno está muy claro, pero ¿Es el recuento total de filas una medida? (que es básicamente su denominador en este caso)

Hola Farhan y Jaideep,


Gracias por responder. A continuación se presentan las medidas DAX que he creado para Numerator, Denominator y Nr/Dr .

Numerador - Previsión 2021 Nr = CALCULATE(COUNT('Mainframe Turndown'[PROCESSNAME]),FILTER('Mainframe Turndown','Mainframe Turndown'[Turndown PeriodForecast]="5/1/2021"))
Denominador - Recuento total de filas = COUNT ( 'Mainframe Turndown'[PROCESSNAME] )
No/Dr =
Previsión 2021 = CALCULATE(DIVIDE([Forecast 2021 Nr],[Recuento total de filas],0),ALL('Mainframe Turndown'[PROCESSNAME]))
Gracias
G venkatesh

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.