Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional que no funciona en matriz

Hola

Tengo una configuración bastante estándar con:
4 filas, todas las medidas: Ingresos reales, presupuesto, Diferencia € y Diferencia %.

12 columnas: meses

Estoy tratando de poner el formato condicional para que los números negativos son rojos y positivos son verdes. Por alguna razón, enero no funciona. La regla es bastante simple y febrero a diciembre funciona bien para las figuras rojas y verdes. ¿Cómo puede ser que ese enero no funcione? La cifra es claramente positiva, pero simplemente no reacciona en absoluto. No se aplican colores.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @CarlsBerg999,

Estos son mis pasos para hacer esta pregunta para su referencia.

Según su descripción, creo algunos datos:

v-yangliu-msft_0-1617005582845.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cree la medida.

Difference € =
var _act=CALCULATE(SUM('Table'[Actual revenue]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])))
var _bu=CALCULATE(SUM('Table'[budget]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])))
return
_act-_bu

2. Colóquelo en la matriz

3. Seleccione measure[Difference €], seleccione Formato condicional – Color de fondo

v-yangliu-msft_1-1617005582851.png

4. Introduzca la interfaz Background color, seleccione Format by-Rules, Basado en la medida de selección de campo[Diferencia €], establezca las condiciones

v-yangliu-msft_2-1617005582854.png

5. Resultado.

v-yangliu-msft_3-1617005582855.png

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Si esto no depende del resultado esperado, ¿puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un ejemplo de pbix después de eliminar datos confidenciales

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No has proporcionar suficiente información para que nadie te ayude. ¿Cuál es la configuración del formato condicional? ¿Cómo es el modelo de datos? ¿De dónde provienen los datos de la matriz? ¿Cuáles son los meausres de la matriz? Etc.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.