Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Forma optimizada de crear un cuadro de mando

Hola

Tengo una pregunta larga. Estoy importando esa consulta en Power BI, tiene varias tablas unidas para alrededor de 6,7 combinaciones. ¿Es esta la forma correcta de importar los datos en Power BI o debo dividir la consulta en varias tablas y, a continuación, unirlas creando relaciones en Power BI?

Para más contexto. Estoy creando un panel de alrededor de 60 métricas a partir de una base de datos con alrededor de 75 tablas. Obviamente, cada panel no usará las 75 tablas. Una métrica como el recuento de registros probablemente usaría 4,5 tablas, etc.

¿Cuál es la mejor manera optimizada y en cuanto al rendimiento para crear un panel de este tipo? ¿Consulta Mysql para cada una de las métricas (eso significa unir 5,6 tablas) o importar tablas en Power BI y luego crear relaciones? Mi único problema con la importación de tablas es que si la base de datos tiene millones de filas, ¿qué impacto tendría en el panel cuando actualizamos las tablas o el panel diariamente?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aqsa31
No existe tal cosa como una pregunta estúpida, estoy feliz de ayudar 🙂

De 6 a 7 tablas para fusionar es bastante, sobre todo si son grandes, mi recomendación es que se unan con SQL.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las respuestas @christinepayton @Ritaf1983, lo siento, puede parecer una pregunta estúpida, pero si tengo una consulta larga con 6,7 tablas unidas, ¿debo crear una vista de lo que sea posible y tenerlas unidas en SQL y luego exportarlas a Power BI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es mejor hacer las combinaciones y transformaciones lo más cerca posible del origen. Por lo general, esta es una vista en SQL si puede moverla. Técnicamente, si tu consulta es plegable, puedes hacerlo en PBI o SQL y el rendimiento será el mismo, pero ponerla en una vista la hace más reutilizable para otras personas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @aqsa31
El procedimiento recomendado es crear vistas con toda la lógica estática e importarlas a Power BI lo más "cocinado" posible.

El modelo en POWER BI debe ser lo más sencillo posible, especialmente si se trata de un conjunto de datos grande y requiere muchas medidas. Debemos esforzarnos tanto como sea posible para llegar a un esquema de estrella simple con fusiones mínimas en la consulta de poder.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.