Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
SoniaGo
Helper I
Helper I

Filtros de pagina solo funciona en un sentido

Hola me encuentro con un problema y no se como solucionarlo. Tengo un informe creado. Relacion de tablas en estrella. tablas maestras calendario y material. Las demas tablas de eventos se relacionan directamente con calendario (relacion principal) y con material (Secundaria) y todas las medidas creadas mediante userelationship con clave de material para que funcione.

 

Todo funciona fantastico. Sin embargo, cuando pongo filtros en la pagina del informe con datos de Material y calendario, si selecciono primero el mes que quiero ver, entonces el filtro de busqueda de material o grupo de material no responde. Sin embargo, si desmarco Mes, entonces si que puedo seleccionar grupo de materiales, material, y luego el mes. 

 

Es decir, funciona, pero solo en un sentido.

 

Podrian ayudarme? 

 

Muchas gracias de antemano

 

Sonia

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , si desea que el cortador de dimensión responda entre sí, use una medida (no columna) de hecho y verifique que no esté en blanco en el filtro de nivel visual de las segmentaciones de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=cyOquvfhzNM

gracias por tu respuesta.  He intentado esto.

He creado una medida para cada filtro que necesito. Por ejemplo:

 

ProfitcenterSlicer = calculate(values(Mastermaterialsap[Profit Center]))
 
AgrupacionSlicer = calculate(values(Mastermaterialsap[Agrupacion]))
 
dateslicer = calculate(values('Calendar'[Periodo]))
 
y la he añadido en cada objeto como filtro del objeto  visual. 
SoniaGo_0-1668761452950.png

 

Parece que funciona, pero depende del mes (Periodo) que selecciono si que funciona y depende de cuales no funciona. 

 

Por lo que me ha parecido si tengo seleccionado algun mes del pasado, Oct  por ejemplo y del futuro, funciona. Pero si solo tengo  Noviembre (mes actual) o mes actual y futuros el resto de filtros salen inactivos.

Sabes como podria solucionarlo?

gracias

sonia

 

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.