Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtro(s) común(es) donde existen los ID comunes - Relaciones

Todos - Tengo 2 tablas Hiearachy que contienen personas únicas y sus líderes con su propio ID (tablas 'RP' y 'CC'). Mi tabla de hechos en la parte inferior ('FW') está vinculada a cada uno de ellos por sus propias claves que NO son el vínculo común entre las tablas RP y CC que quiero usar. El caso de uso es que si un usuario seleccionara un administrador en una segmentación de datos, ese nombre de administrador puede aparecer en cualquiera de las tablas de jerarquía DE CC o RP y me gustaría que vieran todos los proyectos de la tabla FW (hecho) que aparecerían en la jerarquía. de nuevo, de cualquiera de los árboles.

Intenté salvar las tablas RP y CC directamente con su ID común y eso me dio una relación inactiva. Intenté crear una tabla 'bridge' con una lista distinta de todos los ID posibles y luego los vinculé en una relación unidireccional y eso me dio una relación inactiva. La pregunta es, ¿Cómo consigo que la relación esté activa para que, en cualquier momento, si seleccionan un administrador y ese administrador aparece en cualquiera de las jerarquías, el informe mostrará todo el trabajo que pertenezca a ese administrador independientemente de la jerarquía a través del rol?

Soy consciente de la función USERELATIONSHIP DAX, pero nunca la he utilizado, y no puedo ver cómo eso ayudaría aquí con una segmentación de filtro común que necesito. ¿Estoy pensando que tal vez necesite modelar mis tablas de dimensiones de manera diferente de alguna manera?

2020-08-27_11-59-14.png

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

¿Sería posible crear uniones entre estas dos tablas? En el peor de los casos, se enumeran los manglers dos veces, incluso de la tabla de origen que es la entrada.

Anonymous
Not applicable

Una unión requiere exactamente los mismos nombres de columna e indexación, como con un anexo. Es una opción, pero luego tengo el problema de tener 2 claves diferentes para asociar a mi tabla de hechos... Voy a pensarlo un poco más. Gracias

Se podría pensar que, pero Power Query es en realidad mucho más indulgente. Le permite combinar tablas donde no coinciden todas las columnas (incluso cuando ninguna de ellas coincide). Pruébalo, quedarás impresionado.

Anonymous
Not applicable

Todavía sigue siendo el problema de la necesidad de unirse a la tabla en 2 claves separadas, claramente separadas. Y estoy de vuelta el mismo problema de sólo se le permite una relación activa entre 2 tablas.

A continuación se muestra una versión súper simple-abajo de lo que necesito hacer, y puede llegar allí, casi con un truco de usar el objeto visual de búsqueda de texto. No me gusta eso sin embargo y quiero una sola cortadora para el gerente, que tiene búsqueda incorporada, que eliminará 2! otras rebanadoras. Parece que podría usar una combinación de SELECTEDVALUE, SEARCH y algún tipo de arreglo FILTER para hacer que esto suceda. En mi simple ilustración a continuación si pudiera simplemente colocar mi SelectedValue medida INSIDE del filtro de texto visual, tendría una solución...

Visual RepresentationRepresentación visualData ModelModelo de datos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.