Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro de tiempo DAX simple

Quiero mostrar un gráfico de barras para los ingresos, por lo que cuando el usuario seleccione junio de 2021, el gráfico solo muestre seis meses. Si eligen diciembre de 2021, se muestran los doce meses. Tengo filtros tanto para el mes como para el año. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ShrimpSurf Estoy bastante seguro de que querrás una tabla de fechas desconectada para tu cortadora. A continuación, puede comparar el valor seleccionado (MAX o SELECTEDVALUE) con el MAX de la tabla de fechas real en el eje visual del gráfico y determinar si desea devolver un valor en su medida o BLANK().

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ShrimpSurf Esto no es exactamente lo que estás buscando, pero puede darte algunas ideas e inspiración: https://excelwithallison.blogspot.com/2021/09/power-bi-forecasting-with-irregular.html

Si comparte datos de ejemplo (cargar en OneDrive y compartir vínculo), podemos proporcionarle medidas y ayuda más específicas, pero deberá generar una tabla de parámetros O de alguna manera incorporar en la medida una condición que indique a Power BI si debe mostrar 6 meses o 12 meses, y contabiliza todos los años en su modelo de datos.

Creo que la tabla de parámetros sería la mejor, así que básicamente como @Greg_Deckler dicho, una tabla desconectada sin relaciones con su DimDate o modelo de datos que tenga:

Fecha | Número de meses para mostrar

junio 30, 2021 | 6

diciembre 31, 2021 | 12

junio 30, 2022 | 6

....

A continuación, cree una medida DAX que utilice la tabla de parámetros para manipular la medida:

Medida filtrada =
VAR _startDate = SELECTEDVALUE (Parámetro[Fecha] )

VAR _duration = Parámetro SELECTEDVALUE[Número de meses para mostrar] )

DEVOLUCIÓN
CALCULAR ( [Medida] , DATESINPERIOD( DimDate[Fecha], _startDate, -1* _duration, Mes)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ShrimpSurf Estoy bastante seguro de que querrás una tabla de fechas desconectada para tu cortadora. A continuación, puede comparar el valor seleccionado (MAX o SELECTEDVALUE) con el MAX de la tabla de fechas real en el eje visual del gráfico y determinar si desea devolver un valor en su medida o BLANK().

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.