Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro de tabla mediante dos fechas de tabla con una relación inactiva con el calendario

Tengo una tabla que usa dos fechas de tabla que tienen una relación activa e inactiva con la tabla de calendario.

En mi visualización de tabla hay medidas para Abierto y Cerrado que se adjuntan a diferentes fechas. Tengo ambos trabajando correctamente con el uso de la función Userrelationship para la relación inactiva.

Ahora necesito agregar un filtro (no una segmentación de datos) en la tabla para limitar las fechas. Si utilizo el Año/Mo de la tabla de calendario, solo se aplica a los valores de relación activos.

¿Cómo puedo agregar un filtro donde usa ambas fechas?

lorasloan_0-1636581560214.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lorasloan , si aplica a la tabla de fechas, debería funcionar para ambos, ya que la unión inactiva solo puede funcionar usando userelationship y en ese momento está teniendo unirse con fecha.

View solution in original post

@amitchandak

Estoy a la vez que me corrijan. El problema es con la medida de fin de mes que realmente me ayudaste a resolver desde otra publicación que hice. Este es el código para esa medida que proporcionó:

Fin de mes = CALCULATE([Open] -[Closed],filter(allselected(date),date[date] <=max(date[Date])))

Como estoy filtrando la fecha para lo visual, usé 'todos' en lugar de 'todoseleccionados' y ahora está funcionando correctamente.

Aprecie su conocimiento experto.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lorasloan , si aplica a la tabla de fechas, debería funcionar para ambos, ya que la unión inactiva solo puede funcionar usando userelationship y en ese momento está teniendo unirse con fecha.

@amitchandak

Estoy a la vez que me corrijan. El problema es con la medida de fin de mes que realmente me ayudaste a resolver desde otra publicación que hice. Este es el código para esa medida que proporcionó:

Fin de mes = CALCULATE([Open] -[Closed],filter(allselected(date),date[date] <=max(date[Date])))

Como estoy filtrando la fecha para lo visual, usé 'todos' en lugar de 'todoseleccionados' y ahora está funcionando correctamente.

Aprecie su conocimiento experto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.