Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sjrrkb123
Helper III
Helper III

Filtrar y medir que miran todo el proyecto.

Así que tengo el siguiente conjunto de datos de ejemplo

ProyectoIngresosMargenmargen %tipo de trabajo PrácticaTipo de trabajo
A1009999%1a 11a
A10011%1a 11b
A5050100%2b 11c
B332267%1a 22a
B908999%1a 22b
B1001010%1b 22c
B401128%2c

Donde la tabla de proyecto y las tablas de tipo de trabajo son independientes. Están vinculados por la clave denominada tipo de trabajo. Me estoy ejecutando en un problema en el que filtro proyectos para una práctica específica, filtra la tabla resultante para las partes de los proyectos que se ajustan a esa práctica específica, en lugar de todo el proyecto. Por lo tanto, si filtro para la práctica 1, solo muestra la parte del proyecto A que se relaciona con la práctica 1 en lugar de todo el proyecto. ¿Hay alguna manera de configurarlo de tal manera que esta segmentación de región muestre todos los proyectos que contienen una práctica específica en lugar de las partes de ese proyecto que están en la práctica dada?

En segundo lugar, y relacionados con este problema, estoy tratando de encontrar proyectos que, en el margen total %, son <10% o >90%. Sin embargo, debido a esta configuración, solo se ve línea por línea y ve proyectos cuyo margen es <10% o >90% dentro de un tipo de trabajo determinado. Por lo tanto, cuando configuro un filtro para <10% o >90%, solo filtra partes del proyecto cuyo margen se ajusta a esas características. He intentado un cálculo para esto, pero no está funcionando...


esto es lo que intenté:

Porcentaje de Ubicaciones (Porcentaje de Ubicaciones)
var margin á CALCULATE(SUM('Projects'[Margin($$)]),
FILTRO(CALCULATETABLE('Proyectos',
ALL('Proyectos'[Ingresos]),
ALL('Proyectos'[Margen($$)])),
'Projects'[ProjectsKey] <> BLANK()))
var rev á CALCULATE(SUM('Projects'[Revenue]),
FILTRO(CALCULATETABLE('Proyectos',
ALL('Proyectos'[Ingresos]),
ALL('Proyectos'[Margen($$)])),
' Projects'[ProjectsKey] <> BLANK()))
var m_percent á DIVIDE(margen, rev)
devolución
SWITCH(TRUE(),
m_percent <.10, "< 10",
m_percent >a .10 && m_percent <-.9, "10 - 89.9999",
m_percent > .9,"> 90")



Tenga en cuenta que esto tiene que hacerse como una columna (al menos lo creo) porque necesito ser capaz de filtrar en el contexto de >90% o <10% y no puedo filtrar por una medida.
3 REPLIES 3
parry2k
Super User
Super User

@sjrrkb123 la primera no está clara, si está filtrando el proyecto, debe mostrar todos los tipos de trabajo de las tablas? ¿Puedes compartir cómo lo estás usando? Comparta el diagrama de relaciones.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Lo siento si no fui claro. He actualizado la descripción, pero voy a explicar más adelante aquí.

Un proyecto determinado puede tener 1 o muchas prácticas. Cada práctica puede tener 1 o muchos tipos de trabajo. Así que en un proyecto determinado, puede haber muchas prácticas cada una con varios tipos de trabajo. Tengo una segmentación de datos para las prácticas que, en su forma actual, filtra la tabla visual de una manera que no quiero. Cuando selecciono La práctica 1 y miro el proyecto A, solo veo las dos primeras líneas de pedido, ya que se relacionan con la práctica 1. Quiero que la segmentación de prácticas resalte los proyectos que tienen la práctica 1 pero que todavía muestran la totalidad del proyecto.

Así que básicamente lo que sucede después de golpear la práctica 1 en la segmentación, lo único que veo en el objeto visual son las siguientes filas.

A1009999%1a
A10011%1a

¿Hay alguna manera de hacer que la segmentación de datos muestre la totalidad del proyecto, en lugar de solo las porciones que están en la práctica 1.

@sjrrkb123 ,

Soy afriad esto no se pudo lograr, segmentador filtrará otros objetos visuales si no deshabilita la interacción entre segmentación de datos y otros objetos visuales. Y la segmentación de datos tampoco tiene esta característica, como resaltar las filas filtradas mientras se mantienen todos los datos.

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.