Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar una medida entre 2 fechas

Hola a todos, tengo un gráfico de líneas en el que estoy mostrando el valor acumulado del plan y real y tengo una rebanadora de semana en la que tengo el final de cada semana.

En el gráfico de líneas, me gustaría mostrar el Actual hasta la semana filtrada.

No estoy seguro de si eso es posible ya que el nombre de la rebanadora de la semana es una fecha específica y no un rango, ¿alguien puede ayudarme?

Ver archivos adjuntos en el enlace debajo del archivo de Excel es como quiero ser y el PBIX es como es ahora.

https://www.dropbox.com/scl/fo/s71624sg18jccgugqikj1/h?dl=0&rlkey=4yd3leqbxjvp2kwnqqxh0gj62

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lefo1911 , El rango de esperanza está en una tabla de fechas independiente

Date1 es una tabla de fechas independiente
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = minx(allselected(Date1),Date1[Date])
devolución
calculate( sum(Table[Value]), filter('Table', 'Table'[Start Date] <=_max && 'Table'[End Date] >=_min))

Consulte si estos archivos sobre temas similares pueden ayudar

Hola @amitchandak y gracias por la respuesta

Esto no es una solución, ya lo intenté. Puedes echar un vistazo a los archivos para entender mejor lo que quiero decir

Hi, @lefo1911

Puede agregar otra columna calculada 'semana' en la tabla 'Datos'.

Week = WEEKNUM([Date],2)

Luego debe romper la relación entre "DateTable" y "DataTable" y agregar una medida "Check" usando la fórmula a continuación para reemplazar su campo original "Accum Actual" en el gráfico de líneas.

Check = IF(MAX(Data[Week])<=MAX(DateTable[Week]),SUM(Data[Accum Actual]),BLANK())

veasonfmsft_0-1667293236690.png

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.