Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar un gráfico visual por una medida

Allí Gurús,

Tengo un requisito para filer un gráfico visual por una medida, filtro necesidad de estar en el nivel visual del gráfico y medida es un valor seleccionado procedente del panel de informe.

¿Cómo lo hago?

cualquier ayuda sería appriciated.

Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @amalrio,

¿Cuál es su resultado esperado? ¿De qué campo de la tabla es el plan anual de segmentación de datos? ¿Es un campo predeterminado en la tabla o una columna calculada? Si se trata de una columna calculada, proporcione la fórmula correspondiente. Sólo se mostrarán los datos marcados con círculo rojo en la tabla visual cuando se selecciona la opción "2020 5 Year Plan" en la rebanadora?

yingyinr_1-1622698966211.png

Además, actualice la fórmula de su medida [Medida en plan] como se muestra a continuación (la parte con fuente roja es nueva agregada) y verifique si puede obtener el resultado esperado:

Medido en plan =
VAR inferido = [Inferido en plan]
VAR Indicado = [Indicado en Plan]
VAR Total = 1 - Inferido - Indicado
VAR resultado =
dividir (
si (
Total = 0
|| ISBLANK ( Indicado )
|| ISBLANK ( Indicado ),
espacio en blanco (),
Total
),
1
)
devolución
resultado

Saludos

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @amitchandak,

Gracias por la respuesta,

mi problema es cuando selecciono el Plan de 5 años 2021, también elige el año 2017 (que no incluye en ese plan) similar a cuando selecciono el Plan de 5 años de 2020 (obtengo 2026, que no debería)

amalrio_0-1622520450780.png

2020 (muestra 2026, y no debería)

amalrio_1-1622520504150.png

Sé que es un tiro largo sin ver el datamodel. Reconocí que tiene que ver con la medida medida en plan, que está a continuación

Medido en plan =
Var
Inferido = [Inferido en plan]
Dónde
Indicado = [Indicado en plan]
Dónde
Total = 1 - Inferido - Indicado
Dónde Resultado = dividir ( si ( Total = 0, espacio en blanco ()total ), 1 )

devolución
resultado

No @amalrio,

¿Cuál es su resultado esperado? ¿De qué campo de la tabla es el plan anual de segmentación de datos? ¿Es un campo predeterminado en la tabla o una columna calculada? Si se trata de una columna calculada, proporcione la fórmula correspondiente. Sólo se mostrarán los datos marcados con círculo rojo en la tabla visual cuando se selecciona la opción "2020 5 Year Plan" en la rebanadora?

yingyinr_1-1622698966211.png

Además, actualice la fórmula de su medida [Medida en plan] como se muestra a continuación (la parte con fuente roja es nueva agregada) y verifique si puede obtener el resultado esperado:

Medido en plan =
VAR inferido = [Inferido en plan]
VAR Indicado = [Indicado en Plan]
VAR Total = 1 - Inferido - Indicado
VAR resultado =
dividir (
si (
Total = 0
|| ISBLANK ( Indicado )
|| ISBLANK ( Indicado ),
espacio en blanco (),
Total
),
1
)
devolución
resultado

Saludos

Muchas gracias Rena, cuando compruebo está en blanco mis problemas se ordenan, mi problema fue cuando Infrred e indicó que están en blanco Medido en plan no debe mostrar tampoco.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amalrio , si necesita una segmentación de datos en una medida, necesita segmentación dinámica.

referir mi video o blog

Agrupación en depósitos de segmentación dinámica
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Dynamic-Segmentation-Bucketing-Binning/m-p/1...

Segmentación dinámica, bucketing o binning: https://youtu.be/CuczXPj0N-k

Otra opción es el filtro de nivel visual

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.